Santander defiende controles antilavado

El grupo financiero dijo que mejores medidas han reducido la posibilidad del delito en México; la empresa destacó que la banca mexicana limitó los depósitos en efectivo.
santander  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La banca mexicana cada vez tiene mejores controles antilavado de dinero, lo que acota la posibilidad de esta actividad ilícita, aseguró el presidente ejecutivo de Santander México, Marcos Martínez Gavica.

En entrevista, afirmó que no hay lugar para lavado de dinero en los bancos, "nada considerable, ahorita estamos hablando de problemas de hace cinco años".

Dijo que la banca trabaja de manera conjunta con las autoridades en la aplicación de mejores controles; "hace dos años limitamos los depósitos en efectivo de cualquier persona y de cualquier empresa", comentó luego de la ceremonia con motivo del inicio de operaciones de Corporación Inmobiliaria Vesta en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).  

Indicó que las instituciones bancarias trabajaron en los últimos años en mejorar su imagen y "no hay nada que afinar", en tanto que consideró que la regulación antilavado de dinero "es muy buena" y siempre se podrá mejorar.

En el mismo evento, Luis Téllez Kuenzler, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores dijo que ese mercado muestra solidez y profundidad ante el entorno de volatilidad, lo que junto a la estabilidad económica del país mantiene el interés de los inversionistas.

Reconoció que México no está exento de los vaivenes internacionales, por lo que se verá una mayor volatilidad en los mercados nacionales, derivado de los temores por la situación Europea.

Explicó que el incremento en la volatilidad se debe principalmente al alza en las tasas de interés sobre la deuda española, lo cual está generando problemas en las provincias españolas y en el gobierno soberano español.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un reporte realizado por un Subcomité del Senado estadounidense indicó que la filial en México del gigante bancario HSBC envió 7,000 millones de dólares en efectivo a la unidad del banco en Estados Unidos entre 2007 y 2008, un volumen que de acuerdo con autoridades judiciales del vecino país solo podía alcanzar ese tamaño si incluía ganancias ilegales del narcotráfico.

Según el documento, HSBC México tiene un alto número de clientes relacionados con el tráfico de drogas, así como una gran cantidad de cuentas marcadas para cerrarse por actividad sospechosa, pero cuyo cierre se retrasó. 

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×