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Scribe invertirá 80 mdd

La empresa planea construir cinco cogeneradores de electricidad en sus plantas en México; la firma detalló que en el regreso a clases se vende 70% de los cuadernos que se colocan en el año.
mié 25 julio 2012 04:34 PM
En la actualidad Scribe tiene casi 75% del mercado de cuadernos en México. (Foto: Tomada de scribe.com.mx)
scribe (Foto: Tomada de scribe.com.mx)

Grupo Papelero Scribe planea invertir 80 millones de dólares en los próximos tres años para la construcción de cinco cogeneradores de electricidad, indicó el director general de la empresa, Antonio Martínez Báez. El directivo explicó que este proyecto forma parte de su estrategia para mejorar sus operaciones en el país y hacerlas más sustentables, además de un programa para fabricar celulosa utilizando pasto como materia prima.

Al respecto, Antonio Martínez comentó que esperan que al cierre de este año su planta ubicada en Morelia ya cuente con el primer cogenerador eléctrico, para después continuar con la construcción en sus instalaciones del bajío y Orizaba.

El directivo precisó que así la firma pretende dar paso a su proyecto de producción de celulosa, con la utilización de pasto como materia prima.

Asimismo, respecto a la adquisición realizada el año pasado de una planta de Kimberly Colpapel en Colombia, comentó que esta operación tiene el objetivo de aumentar su participación en el mercado de América Latina.

En este sentido, aseguró que constantemente están pensando en adquisiciones, debido a que el negocio del papel es cada vez más maduro, y a que con la participación que tienen en México, de 75% del mercado, no les permite registrar márgenes mayores de ventas.

Temporada escolar, sostén de ventas

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Los meses previos al regreso a clases es la temporada en que se comercializa 70% de los cuadernos que se venden durante todo el año en el país, por lo que el reto es mantener esos niveles y buscar nichos de oportunidad, expuso el director general de Grupo Papelero Scribe, Antonio Martínez Báez.

En la presentación de la nueva campaña publicitaria de la compañía, señaló que la intención es lograr un crecimiento constante durante todo el año y crecer las ventas 6% en 2012, con ingresos por alrededor de 6,000 millones de pesos.

Comentó que el tema de la temporada escolar y la estacionalidad de las ventas obliga a la firma a pensar en formas para ampliar sus productos y aumentar su participación en el mercado de la papelería.

En este sentido, Martínez Báez precisó que en la actualidad Scribe tiene casi 75% del mercado de cuadernos en México, con ventas de alrededor de 250 millones de libretas al año.

Indicó que otro de los retos de la compañía es competir con la entrada de papel y cuadernos de otras empresas, pues aunque "la importación de papel es similar a la producción nacional, tratamos de buscar el equilibrio con el precio con que un competidor puede entrar a México", añadió.

De acuerdo con el fabricante de accesorios escolares Ruz, más de 30% de los útiles para el regreso a clases que se adquirirán en esta temporada serán de procedencia ilegal, lo que genera pérdidas importantes de los productores nacionales.

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