Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mineras van por oro y cobre de Sonora

Corex Gold y Vale llegaron a un acuerdo para desarrollar el proyecto Santana en el estado; ambas firmas esperan realizar las inversiones necesarias para extraer los metales.
mié 25 julio 2012 01:00 PM
Vale podría adquirir el 51% del proyecto en Sonora, México. (Foto: tomada de corexgold.com)
SANTANA PROYECTO (Foto: tomada de corexgold.com)

Corex Gold y la minera brasileña Vale llegaron a un acuerdo para el desarrollo del proyecto llamado Santana, el cual consiste en la explotación al aire libre de cobre y oro en el estado de Sonora, México, informó este miércoles la compañía canadiense en un comunicado al mercado.

Corex Gold indica en su página de Internet , que hasta el momento sólo ha realizado excavaciones en un terreno, ubicado a 50 kilometros de la mina de Álamos, donde encontró oro y otros materiales, por lo que se unio a la empresa brasileña para extender el proyecto. 

Vale tiene la opción de adquirir una participación del 51% en el proyecto, la cual puede aumentar a 65%, a cambio tendrá que invertir un mínimo de 8 millones de dólares en los siguiente tres años.

La brasileña hará un pago inicial en efectivo de 100,000 dólares que se abonarán a los gastos del primer año y en puede hacer otro pago en efectivo de más de 100,000 dólares que se abonarán a los gastos del segundo año. 

 

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad