Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una demanda merma las ganancias de Visa

La firma reportó una pérdida de 1,800 mdd, o 2.74 dólares por acción en el tercer trimestre fiscal; la empresa apartó 4,100 mdd de su utilidad para resolver una denuncia por fijación de precios.
mié 25 julio 2012 04:27 PM
Los bancos que emiten las tarjetas Visa también aportarán fondos para pagar la multa de Visa por 4,100 mdd. (Foto: AP)
visa tarjeta credito (Foto: AP)

Visa, la mayor red de tarjetas de crédito y débito del mundo, reportó este miércoles una pérdida trimestral debido a que separó fondos para cubrir costos legales, y anunció una recompra de acciones por 1,000 millones de dólares.

La firma anotó una pérdida neta de 1,800 millones de dólares, o 2.74 dólares por acción clase A, en su tercer trimestre fiscal, frente a una ganancia de 1,000 millones de dólares, o 1.43 dólares por papel, en el mismo periodo de 2011.

La pérdida neta incluye una provisión de 4,100 millones de dólares relacionada con un acuerdo legal en una demanda por los cargos de intermediación que la firma cobra por el uso de sus redes en cada transacción.

Visa, junto con su rival Mastercard Inc. y los bancos que emiten las tarjetas que operan con sus redes, acordaron pagar 7,250 millones de dólares a un grupo de minoristas estadounidenses en una demanda antimonopolio por la fijación de los cargos por el uso de las tarjetas de crédito y débito.

Dentro del acuerdo, Visa debe pagar 4,400 millones de dólares. La semana pasada, la firma agregó 150 millones de dólares a sus reservas legales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad