Geo reporta 29% menos ganancias

La desarrolladora de vivienda obtuvo una utilidad neta de 239.6 mdp en el segundo trimestre; instrumentos derivados y una pérdida cambiaria presionaron los resultados de la firma.
casa construcion  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La desarrolladora de vivienda Geo informó este jueves que durante el segundo trimestre de 2012 obtuvo una utilidad neta de 239.6 millones de pesos, cifra inferior en 29% respecto a lo reportado en el mismo periodo del año pasado. Este resultado se explica por el efecto de los instrumentos financieros derivados y la pérdida cambiaria que se registran en el resultado integral de financiamiento, explicó la compañía en su reporte enviado a la Bolsa mexicana de Valores (BMV).

En tanto, los ingresos de GEO para el mismo periodo aumentaron 13%, alcanzando 5,791.1 millones de pesos, debido a un incremento en el número de viviendas entregadas de 5.83%, las cuales llegaron a 16,618 unidades.

Asimismo, durante el segundo trimestre se generaron ingresos adicionales por la venta de locales comerciales y terrenos, alcanzando 45.1 millones de pesos, informó la compañía.

De abril a junio de este año, Geo reportó una utilidad de operación más depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 1,281.1 millones de pesos, con un incremento de 16.4% respecto al segundo trimestre del año pasado.

El presidente y director general de la empresa, Luis Orvañanos, dijo que durante la primera mitad del año, Geo avanzó exitosamente en la venta de vivienda, entregando más de 30,000 casas, lo que representó un crecimiento en ingresos del 11.3%

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La utilidad neta del semestre fue de 519.4 millones de pesos, con una disminución de 13.96% respecto a igual periodo de 2011, mientras que el EBITDA resultó de 2,267.7 millones de pesos, con un incremento de 14.46% a tasa anual.

"Estamos convencidos que mediante la ejecución de nuestra estrategia lograremos alcanzar resultados positivos en un entorno cambiante el cual lo hemos transformado en oportunidades para seguir ofreciendo el mejor producto alineado con nuestra misión de brindar calidad de vida y plusvalía a nuestros clientes", resaltó.

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×