Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Interacciones suma 28,000 mdp

El margen financiero del grupo tuvo un crecimiento de 20.4% en el segundo trimestre de 2012; la utilidad neta alcanzó 877 millones, 56.6% mayor con respecto al mismo periodo del año pasado.
jue 26 julio 2012 08:20 PM
Los bancos españoles que se fusionen deberán aumentar su balance al 20%. (Foto: Thinkstock)
BANCO atm teclas (Foto: Thinkstock)

Grupo Financiero Interacciones anunció que logró consolidarse como el tercer grupo financiero de capital mexicano más grande en el país, al sumar activos totales por más 28,000 millones de pesos. El margen financiero del grupo tuvo un crecimiento de 20.4% con relación al segundo trimestre de 2011, llegando a 919 millones de pesos, mientras que la utilidad neta alcanzó 877 millones, 56.6% mayor con respecto al mismo periodo de 2011. 

"Banco Interacciones mantiene el impulso positivo que ha tenido en los últimos años. Al segundo trimestre de 2012 acumuló una utilidad neta de 417 millones", informó la institución en su reporte financiero trimestral. 

Mencionó que la cartera de crédito continuó mejorando los estándares de calidad, mientras que la morosidad fue de las más bajas del sistema, de 0.58%, "muy por debajo del promedio del sector, que al cierre de abril de este año se colocó en 2.30%". 

Grupo Financiero Interacciones gracias a sus estrategias bien definidas, continúa su crecimiento enfocado en los nichos específicos del mercado en los que ha decidido participar, logrando una especialización en los servicios y productos ofrecidos a sus clientes, manteniendo la calidad crediticia característica, indicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad