ManU ya ‘calienta’ para su OPI

El club arrancará en pocos días su gira para su salida a Bolsa en EU; se espera que la Oferta Pública Inicial alcance los 300 mdd y valore al club hasta en 3,000 mdd.
chcicharito  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El Manchester United está planeando lanzar la presentación de marketing para su propuesta Oferta Pública Inicial (OPI) de 300 millones de dólares en Estados Unidos en cuestión de días, después de un retraso a principios de esta semana, dijeron este miércoles fuentes familiarizadas con el asunto. El club de fútbol británico, que está controlado por la familia Glazer, puede comenzar la gira tan pronto como el viernes o la próxima semana, según indicaron las fuentes. La oferta se espera que valore al equipo en alrededor de 3,000 millones de dólares.

Pero las fuentes advirtieron que las condiciones del mercado podrían dar lugar a nuevos retrasos.

El índice S&P 500 cayó por cuarto día este miércoles en medio de preocupaciones sobre la crisis de deuda europea y los resultados corporativos, y la volatilidad ya ha provocado al menos un retraso.

Fuentes familiarizadas con la situación dijeron el martes que el club estaba planeando un lanzamiento a principios de esta semana, pero lo retrasó debido a las condiciones del mercado y que iba a volver a evaluar las condiciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Si el lanzamiento ocurre como está previsto ahora, el club podría fijar el precio de la oferta en la semana del 13 de agosto, dijeron las fuentes.

El Manchester United no pudo ser contactado para obtener comentarios.

Ahora ve
Nobel de la Paz 2017 advierte el peligro “de que alguien pierda los estribos”
No te pierdas
×