Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México lidera crecimiento de SAP

Este mercado aumentó 48% sus ventas del segundo trimestre, más del doble que en América Latina; para el segundo semestre la compañía prevé mantener incrementos de doble dígito en sus ingresos.
jue 26 julio 2012 11:14 AM
Software (Foto: Jupiter Images)
Software (Foto: Jupiter Images)

SAP Latinoamérica, dedicada a desarrollar soluciones para que sus clientes mejoren procesos a través de herramientas tecnológicas, logró resultados sólidos al cierre del segundo trimestre de 2012, impulsados sobre todo por sus operaciones en México.

En el segundo trimestre de 2012 los ingresos totales de la compañía aumentaron 23% en el segmento de software y servicios asociados, donde el mercado mexicano lideró con un avance de 48%, seguido de Sudamérica de Habla Hispana (SSSA) con 21% y Brasil con 12%.

"Siendo México la economía número 14 más grande del mundo, es muy alentador que sea el octavo mercado que más contribuye a las operaciones globales", comentó Ramón Álvarez, vicepresidente de SAP México y Centroamérica ( la empresa número 297 de 'Las 500' de Expansión ),.

El fuerte desempeño mostrado por la firma en sus operaciones de la región México-Centroamérica fue impulsado principalmente por SAP HANA, plataforma de cómputo in memory de la compañía y por las soluciones enfocadas para la administración de grandes volúmenes de información (big data), comentó en entrevista con CNNExpansión.

Además, en el periodo se generaron 88 nuevos clientes y el grupo diversificó la penetración en diferentes industrias, que presentaron crecimientos de tres dígitos como fueron los casos del comercio minorista (Retail), banca y servicios financieros, salud, telecomunicaciones y minería.

El vicepresidente de SAP México y Centroamérica dijo que la empresa ya acumula siete trimestres consecutivos de crecimientos en ingresos. "Además, es importante considerar que este comportamiento se ha dado de manera rentable, en términos de flujo operativo y utilidad neta. En México y Centroamérica mejoramos  en más de 1% nuestro margen EBITDA; hay que invertir para crecer, pero aun así estamos siendo más rentables", agregó el ejecutivo.

Publicidad

Según el reporte de resultados de SAP Latinoamérica, en el área de pequeñas y medianas empresas (Pymes), Colombia lideró con un aumento en ingresos de 115%, seguido de México con 89%, Perú 69% y Brasil con un incremento de 40%.

Ante el desempeño observado en los últimos dos años en las operaciones de SAP México y Centroamérica, SAP va en camino a triplicar su tamaño en esta región en menos de tres años (como se lo había planteado originalmente) y de quintuplicarse hacia 2015.

Segundo semestre luce alentador

Ramón Álvarez estimó que SAP México y Centroamérica mantendrá un desempeño sólido hacia el segundo semestre de 2012 con crecimientos a tasa de doble dígito en ventas.

"Seguimos apostando a un crecimiento acelerado, previendo que vamos a crecer a doble dígito en México y Centroamérica para la segunda mitad del año, apostando a la fuerza de los segmento de banca, telecomunicaciones y retail, aunque también prevemos fuertes crecimientos en sectores como gobierno, minería e infraestructura", indicó el directivo.

En el caso del sector Gobierno, dijo que aun con el cambio de administración vendrá un desempeño fuerte en esta división, contrario a lo que pudiera pensarse.

En México, SAP cuenta con 3,600 clientes, incluyendo empresas tanto públicas como privadas. El tema de inventarios ofrece soluciones a toda la cadena del sector de ventas al menudeo, incluyendo cadenas comerciales y proveedores. A nivel global, la compañía tiene aplicaciones de software para más de 20 industrias, incluidas retail, banca, manufactura, salud, minería, sector público, petróleo y gas, turismo y farmacéutica, entre otras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad