Negocios mundiales impulsan a Genomma

La empresa reportó un incremento de 20.9% en sus ventas netas en el segundo trimestre del año; sus ganancias fueron de 2,073.5 millones de pesos, gracias a las operaciones en internacionales.
laboratorio quimicos  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Durante el segundo trimestre del año, las ventas netas de Genomma Lab se incrementaron 20.9%, a 2,073.5 millones de pesos, impulsadas por sus operaciones en internacionales. El director general de la compañía, Rodrigo Herrera, explicó que estos resultados están en línea con sus expectativas para este año, además de que se observó una mejora en el consumo de sus principales mercados. 

Indicó que la firma continúa analizando las oportunidades de adquisiciones de marcas tanto en México como en otros países, a fin de reforzar su modelo de negocio y apoyar el crecimiento de la empresa en el futuro. 

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el laboratorio dio a conocer que al cierre de junio su utilidad neta consolidada creció 0.9%, respecto al mismo periodo del año pasado, para finalizar en 273.7 millones de pesos. 

En tanto, su utilidad de operación más depreciación y amortización (EBITDA) aumentó en este lapso 22.7%, al alcanzar 504.8 millones, con un margen de 24.3%, debido a la disminución en gastos generales de venta y administración. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El directivo destacó que ven una mayor confianza del consumidor en México, en donde continuamos siendo la compañía número uno en el mercado OTC, uno de los cinco principales competidores en el mercado de cuidado personal, así como uno de los diez principales competidores en el mercado de genéricos. 

Por lo que esperan que sus operaciones sigan dando fuertes resultados en los siguientes trimestres, agregó Rodrigo Herrera.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×