Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex advierte posible desabasto de gas

La paraestatal dijo que inició obras de mantenimiento que pueden afectar la entrega del energético; la petrolera nacional realizará los trabajos desde este jueves y hasta el 30 de julio.
jue 26 julio 2012 08:29 PM
Otra opción sería realizar el almacenamiento del energético en varios lugares.  (Foto: Thinkstock)
gas_natural (Foto: Thinkstock)

La entrega de gas natural en el centro, Golfo y occidente de México podría verse afectada por obras de mantenimiento en instalaciones de Pemex, anunció la paraestatal. La petrolera expuso que desde este jueves y hasta el 30 de julio se llevarán a cabo las obras en instalaciones tanto de Pemex Exploración y Producción, como de Pemex Gas y Petroquímica Básica, las cuales impactarán la entrega de gas al Sistema Nacional de Gasoductos (SNG).

Petróleos Mexicanos anticipó la medida a sus clientes desde el 24 de julio, cuando se presentó una disminución en la oferta de gas marino que impactó las condiciones operativas del SNG. Debido a ello, la empresa declaró una alerta crítica que expirará a las 10:00 horas de este viernes.

"Pemex Gas se compromete a realizar dicho mantenimiento en el menor tiempo posible y reitera su compromiso de atender al sector industrial", agrega el comunicado

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad