Pemex advierte posible desabasto de gas

La paraestatal dijo que inició obras de mantenimiento que pueden afectar la entrega del energético; la petrolera nacional realizará los trabajos desde este jueves y hasta el 30 de julio.
gas_natural  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La entrega de gas natural en el centro, Golfo y occidente de México podría verse afectada por obras de mantenimiento en instalaciones de Pemex, anunció la paraestatal. La petrolera expuso que desde este jueves y hasta el 30 de julio se llevarán a cabo las obras en instalaciones tanto de Pemex Exploración y Producción, como de Pemex Gas y Petroquímica Básica, las cuales impactarán la entrega de gas al Sistema Nacional de Gasoductos (SNG).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Petróleos Mexicanos anticipó la medida a sus clientes desde el 24 de julio, cuando se presentó una disminución en la oferta de gas marino que impactó las condiciones operativas del SNG. Debido a ello, la empresa declaró una alerta crítica que expirará a las 10:00 horas de este viernes.

"Pemex Gas se compromete a realizar dicho mantenimiento en el menor tiempo posible y reitera su compromiso de atender al sector industrial", agrega el comunicado

Ahora ve
Te decimos lo que debes saber del Xbox One X
No te pierdas
×