Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Repsol tiene ganancias, pese a caso YPF

La petrolera española reportó que su beneficio neto ajustado creció 26.6%, a 481 mde; la firma dijo que la producción en Libia ayudó a compensar la pérdida de su filial argentina YPF.
jue 26 julio 2012 01:53 PM
Repsol señaló además que sus cuentas trimestrales incluyeron una pérdida de 39 millones por la expropiación de su participación en YPF en Argentina. (Foto: AP)
repsol (Foto: AP)

La petrolera española Repsol dijo este jueves que su beneficio neto ajustado creció más de lo esperado en el segundo trimestre, gracias a que la recuperación de la producción en Libia ayudó a compensar la pérdida de su filial argentina YPF. El beneficio neto ajustado CCS (que excluye los inventarios) creció 26.6% a 481 millones de euros, frente a los 429 millones de euros que esperaban los analistas consultados por Reuters

Por su parte, el resultado operativo ajustado CCS subió un 34% a 936 millones de euros en el segundo trimestre del año, en línea con las estimaciones.

Además de la recuperación de la producción en Libia, el área de "upstream" se vio favorecida por mejores precios del gas, sobre todo en Bolivia y por los resultados en gas natural licuado y en su participada Gas Natural.

Repsol señaló además que sus cuentas trimestrales incluyeron una pérdida de 39 millones por la expropiación de su participación en YPF en Argentina.

El grupo, cuyo valor bursátil acumula una baja del 52% desde principios de año en gran parte por la expropiación de su filial argentina, está reorientando su estrategia para obtener liquidez y lograr mantener su calificación en el considerado grado de inversión.

En este sentido se enmarcan sus planes desvelados recientemente de vender sus activos de gas en Canadá, Perú y Trinidad y Tobago con un valor estimado entre 2,000 y 3,000 millones de euros y la proyección en su plan estratégico de vender activos por hasta 4,500 millones de euros hasta el 2016.

Publicidad

Descarta vender participación en Gas Natural

El director financiero de Repsol dijo este jueves que por ahora no se plantea la venta de la participación del 30% que tiene la empresa petrolera en Gas Natural y que esto sólo se abordaría en un caso de necesidad.

"Repsol analizaría la venta de la participación en Gas Natural si fuese necesario, pero actualmente no está sobre la mesa", dijo Miguel Martínez en una conferencia con analistas.

Repsol tiene en marcha un programa de inversiones en el que figura la venta de activos de gas natural licuado (GNL) en Canadá, Perú y Trinidad y Tobago.

Martínez, que previamente dijo que la compañía haría todo lo posible para mantener una calificación crediticia acorde con el "grado de inversión", dijo que la venta de estos activos de GNL constituiría un "paso importante" para este logro.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad