Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altos Hornos ganó 2.6% más en trimestre

La siderúrgica alcanzó 10,336.9 millones de pesos de abril a junio de este año, reportó a la BMV; en lo que va de 2012 las ventas acumuladas ascienden a 20,116.4 millones de pesos.
vie 27 julio 2012 08:33 PM
Altos Hornos de México detalló que de abril a junio su utilidad neta mostró un resultado más modesto respecto al mismo periodo del año anterior. (Foto: Bloomberg News)
altos hornos (Foto: Bloomberg News)

Altos Hornos de México alcanzó en el segundo trimestre del año ingresos por 10,336.9 millones de pesos, un incremento de 2.6% respecto a las ganancias reportadas el mismo período del año anterior. 

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que en lo que va de 2012 las ventas acumuladas ascienden a 20,116.4 millones de pesos con un avance de apenas 1.58% respecto a la del primer semestre de 2011. 

Detalló que de abril a junio su utilidad neta mostró un resultado más modesto respecto al mismo periodo del año anterior, al ubicarse en de 88.1 millones contra los 885.1 millones reportados en 2011. 

La firma siderúrgica mexicana atribuyó este comportamiento a una falla en el alto horno cinco, lo que generó un impacto negativo durante el trimestre al obligar un paro por mantenimiento mayor, tiempo en el cual se aplicó en la unidad nueva tecnología de punta. 

Como consecuencia de ello se dejó de producir más de 100,000 toneladas de acero líquido, que representa cerca de 12% del total programado, según las nuevas capacidades de AHMSA y que no permiten comparar volúmenes con igual período del año anterior. 

El grupo acerero estima que una vez concluidos los trabajos, en el tercer trimestre de 2012 se alcanzará la producción programada, de aproximadamente 900,000 toneladas de acero líquido. 

Publicidad

En tanto, los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año revelan que el Ebitda ascendió a 1,088 millones de pesos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad