Las acciones de Facebook caen 16%

La falta de pronósticos financieros reforzó las preocupaciones sobre su estrategia en ‘smartphones’; los títulos han perdido un tercio de su valor desde el debut de la firma el 18 de mayo pasado.
facebook  (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones de Facebook Inc bajaban casi 16% este viernes porque la falta de un pronóstico financiero de la compañía reforzó las preocupaciones sobre su estrategia para los dispositivos móviles, que podría obligarla a consumir efectivo rápidamente en el corto plazo. La red social, que registró el jueves sus primeros resultados trimestrales como compañía que cotiza en bolsa, logró superar levemente las expectativas de ingresos.

"Basados en la reacción del mercado hacia las ganancias, parece que los inversores querían más que una leve superación de las expectativas", dijeron analistas de Piper Jaffray & Co en una nota a clientes.

Los inversores, preocupados sobre la manera en que la red social generará ingresos a través de publicidad en dispositivos móviles, también esperaban una señal de la compañía de un alza en las ventas.

"Facebook se estableció como un compañía de servicios en internet, pero puede pasar un tiempo hasta logre el aprecio de Wall Street", dijeron analistas de Citi Investment Research en una nota.

Las acciones de Facebook, que han perdido un tercio de su valor desde el atribulado debut de la compañía a 38 dólares el 18 de mayo, operaban a 22.91 dólares a las 1439 GMT.

Las acciones, que cerraron a 26.85 el jueves en Nasdaq, cayeron por debajo de los 24 dólares en operaciones posbursátiles luego que la compañía publicó sus resultados justo después del cierre.

Analistas de J.P. Morgan Securities dijeron que las acciones también podrían estar bajo presión debido a una restricción que vence el 19 de agosto, cuando algunos inversores iniciales podrán vender sus títulos, inundando el mercado con acciones.

Sin embargo, la mayoría de los analistas dijeron que la estrategia de la compañía en dispositivos móviles era el factor más importante para el crecimiento en el futuro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Facebook está en las etapas iniciales de una transición importante en su negocio de publicidad (en móviles) que debería impulsar un crecimiento y una expansión de márgenes con el paso del tiempo", dijeron analistas de J.P. Morgan Securities.

Los usuarios acceden cada vez más a Facebook a través de sus dispositivos móviles, que ofrecen menos lugar para la publicidad.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×