Las promociones golpean a Soriana

El esfuerzo por ofrecer mejores precios afectó el margen de ganancia de la cadena en el trimestre; Soriana tuvo un incremento de 6.7% en ventas a tiendas iguales durante el periodo.
soriana 362 217  (Foto: Cortesía Soriana)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las inversiones promocionales le costaron caro a Soriana. La firma tuvo un decremento de 100 puntos base en el margen bruto (el que resulta de descontar el costo de venta a los ingresos) durante segundo trimestre del año, frente al mismo periodo del año anterior. La cifra es "consecuencia de una mayor inversión promocional a fin de acentuar nuestro posicionamiento como la mejor opción de precios para nuestros consumidores, en los diferentes formatos de tienda", dijo la compañía. Con ello, el flujo de operación creció apenas 8.5%, a pesar de que los ingresos totales se incrementaron en 12%. 

La cadena minorista tuvo un incremento del 6.7% en ventas a tiendas iguales (aquellas con más de un año en operación), un nivel no visto desde el primer trimestre de 2008.

La empresa informó que la mejora en este último rubro es "el resultado de las nuevas estrategias operativas y comerciales" que ha implementado desde enero de 2011. Apuntó que sus ingresos aumentaron 11.6% en el segundo trimestre del año.

Indicó que sus utilidades operativas tuvieron un incremento de 8.5% a 1,791 millones de pesos, frente a los 1,651 millones de pesos que alcanzó en el mismo rubro en el segundo trimestre de 2011.

Durante el segundo trimestre del año, Soriana abrió 10 nuevas tiendas, alcanzando un total de 577 unidades a nivel nacional.

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Sobre las acusaciones de la utilización de las tarjetas de lealtad para fines electorales, la cadena insistió en que son falsas y afirmó que ha colaborado con las autoridades competentes en la materia. 

 

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