Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oxxo impulsa las ganancias de FEMSA

La tienda de conveniencia elevó 17% sus ingresos y llegó a 9,989 unidades en el segundo trimestre; por su parte, FEMSA tuvo utilidades por 3,897 millones de pesos en el mismo periodo.
vie 27 julio 2012 09:44 AM
Oxxo abrió 290 nuevas tiendas durante el trimestre.  (Foto: Cortesía Oxxo)
oxxo (Foto: Cortesía Oxxo)

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA reportó este viernes un alza del 37% en su utilidad neta del segundo trimestre del año, a 3,897 millones de pesos, frente a los 2,844 millones de pesos que alcanzó en el mismo periodo de 2011.  La empresa tuvo un crecimiento de 22.9% en sus ingresos y 13.0% en la utilidad operativa.

Sin embargo, la compañía indicó que sus resultados en el segundo semestre fueron mixtos. 

"Por un lado, FEMSA Comercio logró un sólido crecimiento en ingresos, impulsado por la dinámica en ventas-mismas-tiendas y la apertura de nuevas tiendas (...). Por otro lado, Coca-Cola FEMSA enfrentó un entorno retador", indicó José Antonio Fernández Carbajal, director general de la compañía.

Carbajal agregó que Coca-Cola FEMSA enfrenta presiones en materias primas y tipo de cambio, además de "una comparación desfavorable en el clima y los gastos relacionados a la integración de nuevos territorios en México".

La cadena Oxxo logró un crecimiento en ingresos totales de 17% a 22,209 millones de pesos y abrió 290 nuevas tiendas en el trimestre, para alcanzar un total de 9,989 unidades en operación en México y Colombia. 

Las ventas comparables, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, de Oxxo crecieron 7.8% en el trimestre. 

Publicidad


 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad