Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks, peor baja en Bolsa en 12 años

Los títulos de la cadena retroceden a 46.63 dólares ante ganancias menores a las esperadas; se trata del mayor descenso diario en 12 años para las acciones de la empresa.
vie 27 julio 2012 02:28 PM
La mayoría de los analistas mantuvieron sus recomendaciones para la empresa pese a los resultados.  (Foto: Reuters)
starbucks

Las acciones de Starbucks, la mayor cadena de cafeterías del mundo, caen más del 11% este viernes, en su mayor descenso diario en 12 años, tras reportar ganancias menores a las esperadas y recortar su perspectiva ante un menor consumo en sus tiendas en Estados Unidos. La compañía dijo el jueves que el flujo de consumidores en Estados Unidos fue "notablemente menor" en muchas áreas a lo largo del país en un lento patrón que comenzó en junio y continuó en julio.

Las ganancias trimestrales de la compañía incumplieron las estimaciones de Wall Street por 2 centavos de dólar por acción.

El resultado fue inusual para una de las firmas de mejor desempeño en la industria de alimentos y, junto con los decepcionantes resultados de las cadenas de restaurantes Chipotle Mexican Grill Inc y McDonald's Corp, generó temores sobre una revisión de las expectativas de crecimiento del sector.

"Ahora mismo sería cauto", dijo Steve West, analista de Investment Technology Group Inc. "Son todas acciones de alta valuación", agregó.

Los papeles de Starbucks caen 5.78 dólares, o 11%, a 46.63 dólares en el índice Nasdaq. Los títulos habían subido en el año hasta los resultados del jueves.

Pese a las decepcionantes ganancias, la mayoría de los analistas mantuvieron sus recomendaciones sobre la empresa, citando los continuos esfuerzos por diversificar sus ingresos más allá del café.

Publicidad

Starbucks lanzó recientemente una línea de bebidas en base a concentrado de frutas y está trabajando en su propia bebida energética de café. La firma también cuenta con una línea de café instantáneo.

"Son proactivos en las cosas que hacen", dijo el analista Marc Riddick, de Williams Capital Group.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad