Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex anuncia acuerdo con IBM

La tecnológica le proveerá a la cementera servicios en procesos de negocios y de TI ; el acuerdo a 10 años le generará ahorros a Cemex por 1,000 mdd.
lun 30 julio 2012 08:52 AM
Cemex es afectada por la caída de la demanda de cemento en Estados Unidos. (Foto: Cortesía Cemex)
cemex revolvedora (Foto: Cortesía Cemex)

La cementera mexicana Cemex dijo el lunes que firmó un contrato de 10 años mediante el cual la empresa IBM le proveerá servicios en procesos de negocios y tecnología de información, lo que le generará ahorros por unos 1,000 millones de dólares.

El acuerdo "permitirá a Cemex enfocarse en sus negocios clave de cemento, concreto y agregados; mejorar su posición financiera; y responder más rápidamente a las necesidades cambiantes de los mercados", dijo Lorenzo Zambrano, director general de la cementera en un comunicado.

El contrato por 10 años incluye servicios de procesos de negocio en finanzas y contabilidad, además de recursos humanos. También implica servicios de infraestructura en TI, y desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de tecnología.

Además, Cemex informó que "aprovechará la experiencia global de IBM para acelerar y replicar prácticas innovadoras en sus unidades de negocio para atender mejor a sus clientes".

Con información de Reuters. 

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad