Cemex anuncia acuerdo con IBM

La tecnológica le proveerá a la cementera servicios en procesos de negocios y de TI ; el acuerdo a 10 años le generará ahorros a Cemex por 1,000 mdd.
cemex revolvedora  (Foto: Cortesía Cemex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La cementera mexicana Cemex dijo el lunes que firmó un contrato de 10 años mediante el cual la empresa IBM le proveerá servicios en procesos de negocios y tecnología de información, lo que le generará ahorros por unos 1,000 millones de dólares.

El acuerdo "permitirá a Cemex enfocarse en sus negocios clave de cemento, concreto y agregados; mejorar su posición financiera; y responder más rápidamente a las necesidades cambiantes de los mercados", dijo Lorenzo Zambrano, director general de la cementera en un comunicado.

El contrato por 10 años incluye servicios de procesos de negocio en finanzas y contabilidad, además de recursos humanos. También implica servicios de infraestructura en TI, y desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de tecnología.

Además, Cemex informó que "aprovechará la experiencia global de IBM para acelerar y replicar prácticas innovadoras en sus unidades de negocio para atender mejor a sus clientes".

Con información de Reuters. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×