Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler libra el colapso

Tras acercarse a la quiebra, la automotriz reportó una ganancia de 436 mdd en el segundo trimestre; los ingresos de la automotriz estadounidense crecieron 23%, a 16,795 mdd.
lun 30 julio 2012 03:44 PM
La comercialización de Fiat subió 358%. (Foto: AP)
chrysler (Foto: AP)

La automotriz estadounidense Chrysler Group continuó con su recuperación luego de haber estado al borde del colapso al reportar este lunes una utilidad de 436 millones de dólares en el segundo trimestre. Hace un año Chrysler perdió 370 millones de dólares en el segundo trimestre, incluyendo pérdidas por el pago de 551 millones de dólares por préstamos gubernamentales relacionados con su quiebra y rescate del 2009.

Los ingresos de la automotriz crecieron un 23% en el segundo trimestre, a 16,795 millones de dólares.

El presidente ejecutivo, Sergio Marchionne, en un correo electrónico dirigido este lunes a los empleados de Chrysler, advirtió sobre confiarse en exceso ante el reciente éxito de la compañía luego de haber "pasado por una experiencia cercana a la muerte" en el 2009.

"La historia nos enseña que es fácil desarrollar malos hábitos durante los buenos tiempos", escribió Marchionne en el mensaje, al que Reuters tuvo acceso. "No hay tiempo de volverse indisciplinados, no es hora de olvidar cuán difícil fue volver a ser viables", agregó.

La venta global de vehículos creció un 20%, a 582,000 en el segundo trimestre, liderada por un aumento del 24% de las ventas en Estados Unidos. Las ventas fuera del clave mercado norteamericano crecieron un 58%, a 70,000 vehículos en el trimestre.

Hasta junio, Chrysler ha reportado 27 meses consecutivos de crecimiento de ventas interanuales en el mercado estadounidense. Esa racha sucede a 24 meses seguidos en los que la compañía reportó declives en sus ventas en su mercado doméstico.

Publicidad

"Nuestros resultados reflejan una búsqueda incansable de parte de la gente de Chrysler Group de ofrecer la mejor calidad y valor a través de todas nuestras marcas", dijo Marchionne, quien también es presidente ejecutivo de Fiat SpA, en un comunicado de prensa.

Chrysler es propiedad mayoritaria de la italiana Fiat.

En julio, Fiat anunció su intención de ejercer la opción de compra para adquirir 3.3 puntos porcentuales más de Chrysler, aumentando su participación a un 61.8% una vez que el acuerdo concrete.

El remanente de las acciones de Chrysler es de propiedad de un fondo de salud de jubilados administrado por el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Industria Automotriz.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad