Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO interino de Yahoo deja la empresa

Ross Levinsohn abandona la firma este martes, tras perder el puesto ante la ex ejecutiva de Google; el ejecutivo se va con indemnizaciones que incluyen opciones de acciones que valen más de 5 mdd.
lun 30 julio 2012 08:48 PM
Las acciones restringidas y las opciones pendientes las podrá ejercer Levinsohn totalmente al momento de su partida. (Foto: AP)
ross (Foto: AP)

Ross Levinsohn anunció que dejará Yahoo, dos semanas después de que la compañía informó que él perdió la carrera por el cargo de CEO frente a la ex ejecutiva de Google Marissa Mayer, sostuvo la empresa en un documento. Levinsohn dejará efectivamente la compañía el martes 31 de julio.

Se irá con las indemnizaciones contempladas en su carta de oferta del 2010 y su acuerdo de compensación del 2011, más un premio en capital de 67,000 acciones restringidas y 250,000 opciones de acciones.

Las opciones tienen un precio de uso de 15.80 dólares, el precio de cierre de los papeles de Yahoo el viernes, lo que les da un valor un poco superior a 5 millones de dólares.

Sus acuerdos anteriores incluían un sueldo de 1.4 millones de dólares y un bono por metas, además de 175,000 acciones restringidas, y una opción para comprar 400,000 papeles a un precio determinado por el comité de compensación de Yahoo.

Las acciones restringidas y las opciones pendientes pueden ser ejercidas totalmente al momento de su partida.

Antes de llegar a Yahoo como vicepresidente ejecutivo para las Américas en el 2010, Levinsohn fue director gerente de inversiones en la firma Fuse Capital. Anteriormente se desempeñó como presidente de Fox Interactive Media en News Corp, donde trabajó durante seis años.

Publicidad

"Ross ha hecho un excelente trabajo durante su tiempo en Yahoo ", dijo una portavoz. "Le deseamos lo mejor", agregó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad