Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU fija arancel a lavadoras mexicanas

El Departamento de Comercio estableció el impuesto de 33.3% a 72.41% a los productos nacionales; el caso fue presentado por la estadounidense Whirlpool, que dice dejó de exportar desde México a EU.
lun 30 julio 2012 12:37 PM
EU también fijó aranceles a lavadoras de Corea del Sur. (Foto: AP)
whirlpool (Foto: AP)

El Departamento de Comercio de Estados Unidos fijó este lunes aranceles preliminares sobre las importaciones de lavadoras de uso doméstico desde México y Corea del Sur, en un caso presentado por la fabricante norteamericana Whirlpool El organismo determinó que los manufactureros de México estaban vendiendo las lavadoras en Estados Unidos a precios de un 33.30% a un 72.41% bajo su justo valor de mercado, por lo que impuso aranceles en esos porcentajes.

En el caso de las lavadoras surcoreanas, los aranceles van de un 9.62% a un 82.41%.

En una suerte de ironía, uno de los dos manufactureros mexicanos afectados con el arancel del 72.41% es el propio Whirlpool.

Las importaciones de lavadoras desde Corea y México movieron unos 1,000 millones de dólares en el 2011.

Whirlpool dijo en un comunicado que ha dejado de importar lavadoras desde México hacia Estados Unidos y que por lo tanto no enfrentaría los nuevos aranceles.

La compañía dijo que ha realizado inversiones significativas en su planta de Clyde, Ohio, y que estima que casi el 100% de las lavadoras que vende en Estados Unidos serán fabricadas en el país para el 2013.

Publicidad

"Whirlpool está comprometida con fabricar sus productos en las regiones donde son vendidos y en invertir en nuestra presencia en Estados Unidos. Nuestras inversiones se mantendrán mientras podamos competir en un campo de juego equilibrado, con todos nuestros competidores extranjeros jugando según las reglas establecidas", dijo la portavoz Kristine Vernier.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad