Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ManU va por ‘golazo’ de 333 mdd en Bolsa

El equipo espera vender 16.67 millones de acciones a entre 16 y 20 dólares cada una en su OPI; el club había dicho previamente que esperaba reunir hasta 100 millones de dólares.
lun 30 julio 2012 05:49 PM
Manchester United iniciará esta semana su gira de presentación de las acciones, que incluirá paradas en Estados Unidos, Europa y Asia. (Foto: AP)
chicharito (Foto: AP)

El equipo de futbol inglés Manchester United dijo que espera vender 16.67 millones de acciones a un precio de entre 16 dólares a 20 dólares cada una, recaudando hasta 333 millones de dólares en su oferta pública inicial (OPI). Manchester United es uno de los clubes de futbol con mayor apoyo a nivel global, ya que tiene alrededor de 659 millones de fanáticos en el mundo, de acuerdo a un reciente sondeo de mercado.

El club había dicho anteriormente este mes que esperaba reunir hasta 100 millones en su OPI de acciones Clase A.

Manchester United iniciará esta semana su gira de presentación de las acciones, que incluirá paradas en Estados Unidos, Europa y Asia, de acuerdo a una fuente cercana a los planes de la compañía que no fue autorizada a hablar públicamente al respecto.

El equipo escogió cotizar en Estados Unidos después de desechar hacerlo en Singapur y Hong Kong. Originalmente, había estimado reunir hasta 1,000 millones de dólares en Singapur.

Manchester United pertenece a la familia Glazer, que son dueños del equipo de futbol americano Bucaneros de Tampa Bay. Las acciones Clase B de los Glazer tendrán 10 veces más poder de voto que las acciones Clase A de los accionistas promedio.

Jefferies Group es el colocador de la OPI junto con Credit Suisse, JPMorgan Chase, Bank of America Merrill Lynch y Deutsche Bank. La compañía cotizará en la Bolsa de Nueva York con el símbolo de "MANU."

Publicidad

Horas antes, Manchester United firmó un acuerdo de auspicio por siete años con General Motors para tener la marca Chevrolet en sus camisetas desde 2014. El acuerdo equivale aproximadamente a 600 millones de dólares, informó Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad