Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mazda cancela exportación desde México

La firma japonesa abandonó los planes de vender autos a Brasil desde su planta en el país; la empresa concluyó que el costo de los vehículos producidos en México no sería competitivo.
lun 30 julio 2012 12:30 PM
Brasil y México acordaron el jueves fijar límites a su comercio bilateral de vehículos livianos. (Foto: AP)
mazda (Foto: AP)

La japonesa Mazda Motor Corp abandonó su plan para exportar automóviles desde la planta mexicana que construye en México hacia Brasil, reportó el martes -hora de Japón- el diario financiero nipón Nikkei. Mazda concluyó que el costo de los vehículos producidos en México no sería competitivo en Brasil, según el diario, que agregó que la firma planea ahora comenzar su producción en el país sudamericano desde el 2014.

Mazda informó en marzo de este año que mantendría sus planes de expansión a Brasil.

La firma indicó que apoyó las negociaciones entre México y el país sudamericano para continuar con los flujos de comercio entre ambas naciones .

"En los pasados días, los Gobiernos de Brasil y México estuvieron en negociaciones para continuar con el acuerdo comercial del cual se obtuvieron buenos resultados para ambas naciones. Mazda estuvo presente todo el tiempo", manifestó la empresa a través de un comunicado.

Mazda anunció en junio de 2011 la inversión en una planta de manufactura en Salamanca, Guanajuato, para la producción del Mazda2 y Mazda3.

La nueva unidad tiene un enfoque de la exportación hacia centro y  Sudamérica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad