Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suiza interroga a bancos por Libor

Un regulador bancario cuestiona a UBS y Credit Suisse sobre el caso de la manipulación de la tasa; la dependencia estatal dijo que está en contacto con investigadores en todo el mundo sobre el tema.
lun 30 julio 2012 04:58 PM
A pesar de las pérdidas que UBS sufrió por las acciones de Facebook, la red social aún capta la atención de algunos inversionistas: expertos. (Foto: Reuters)
ubs

El ente regulador suizo FINMA dijo que está interrogando a ejecutivos de los bancos UBS y Credit Suisse en una investigación sobre la posible manipulación de la tasa de interés Libor. "Estamos buscando activamente información que nos permita juzgar qué es lo que ha pasado", dijo el lunes a Reuters un portavoz de FINMA.

Los dos bancos no están siendo sometidos a una investigación formal pues los bancos suizos están legalmente obligados a cooperar con FINMA, agencia que regula al sector bancario nacional.

Credit Suisse dijo el 16 de julio que no espera un impacto "material" por la pesquisa regulatoria.

UBS, que ya fue investigado por el regulador suizo de la competencia por su papel en el escándalo Libor, señaló al reportar los resultados del primer trimestre que le habían otorgado una indulgencia condicional o una inmunidad condicional en ciertas jurisdicciones.

UBS reportará sus resultados del segundo trimestre el martes.

En caso de que FINMA determine que los bancos violaron regulaciones suizas, puede exigir cambios tanto a nivel organizacional como gerencial.

Publicidad

El portavoz de la agencia estatal dijo también que las autoridades suizas estaban en contacto con investigadores de todo el mundo. "Ya hemos brindado asistencia administrativa", contó el funcionario.

Personas relacionadas con las investigaciones que se llevan a cabo en todo el mundo dijeron a Reuters la semana pasada que fiscales estadounidenses y reguladores europeos están cerca de arrestar a operadores y acusarlos de actuar en connivencia para manipular tasas de interés referenciales a nivel global.

En Europa, los reguladores financieros se están focalizando en operadores de varios bancos europeos que supuestamente buscaron manipular tasas de interés, como la Libor , dijo la fuente europea familiarizada con la investigación en Europa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad