Telefónica prepara maletas para Brasil

La española planea trasladar a Sao Paulo la operación de gestión de sus negocios en Latinoamérica; Telefónica Latinoamérica representa ya casi la mitad de la cifra de negocios del grupo.
telefonica  (Foto: CNN)
MADRID (Notimex) -

La empresa española Telefónica planea trasladar a Sao Paulo la operación de la gestión corporativa de los negocios en la región, que hasta ahora se llevaban en Madrid, informó el diario El País. Por ello se deberá de trasladar el presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, y de parte de su equipo, según fuentes cercanas a la compañía.

Telefónica pasaría a tener tres sedes operativas globales: Madrid, para el negocio europeo y los servicios corporativos del grupo; Londres, para Telefónica Digital; y Sao Paulo, para Telefónica Latinoamérica.

Los directivos de Telefónica han llegado a la conclusión de que coordinar y gestionar con horario español los negocios latinoamericanos no es lo más eficiente, aunado a que la distancia desde Madrid también complica los desplazamientos.

Los ejecutivos de Telefónica Latinoamérica, entre ellos el propio Fernández Valbuena, ya pasan buena parte de su tiempo en Brasil y el resto de los países donde el grupo está presente.

Con una facturación de 14,963 millones de euros (18,348 millones de dólares) en el primer semestre, Telefónica Latinoamérica representa ya casi la mitad de la cifra de negocios del grupo y la que aporta mayor crecimiento.

La elección de Sao Paulo como cuartel general latinoamericano se debe a la importancia que ha adquirido Brasil dentro de las cuentas del grupo, sobre todo desde la compra de Vivo.

Con 6,900 millones de euros (8,460 millones de dólares) de cifra de negocio en el primer semestre, Brasil es ya el segundo mercado de Telefónica, muy cerca de España, y el primero en el negocio del celular con 4,253 millones (5,215 millones de dólares).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El País dio a conocer que el traslado inicial será de un grupo reducido de directivos, al que podrían irse sumando más progresivamente.

Con todo, seguirán las actividades corporativas de Telefónica Latinoamérica en Madrid, pues funciones como la financiera o la de control de gestión no requieren tanta cercanía al terreno como las más operativas y comerciales.

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×