Televisa refuerza cuidado a sus derechos

La televisora amplió su pacto con la firma de protección Egeda; el año pasado, la empresa mexicana produjo 63,000 horas de contenido original.
television  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Televisa amplió su acuerdo con Egeda para que esta compañía administre y defienda sus derechos de propiedad intelectual alrededor del mundo. Egeda amplíará la proyección de la televisora hacia el exterior y en especial hacia Iberoamérica, en defensa de los derechos de los productores audiovisuales y en la persecución de la piratería, sostiene un reporte de la empresa de gestión de derechos de autor.

Agrega que se ocupará también de la identificación de las obras audiovisuales de la televisora con el código ISAN.

Egeda dijo que con la medida, con efectos desde el pasado 1 de enero, protegerá a Televisa en la gestión de estos derechos y en su defensa contra el fraude.

Refiere que la empresa dirigida por Emilio Azcárraga Jean produjo el año pasado 63,000 horas de contenido original para la televisión abierta a través de sus cuatro canales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, produce y distribuye contenidos a través de 20 canales de televisión de paga (17 propios y tres bajo licencia), así como a Estados Unidos y vía satélite, con lo que llega a 56 países.

El convenio mejorará la coordinación y la eficiencia en la gestión de los derechos de propiedad en el sector audiovisual a uno y otro lado del Atlántico, señala.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×