Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acción de Facebook toca mínimo histórico

Los papeles de la red social se desploman 5.8%, a 21 .81 dólares en la jornada de este martes; los inversores siguen con el castigo a la firma, de la que se cuestiona su capacidad de crecimiento.
mar 31 julio 2012 02:14 PM
Las ventas de Facebook subieron casi 90% en 2011, mientras que en el primer trimestre de 2012 los ingresos aumentaron sólo 45% respecto al mismo periodo anterior. (Foto: AP)
Facebook (Foto: AP)

Las acciones de Facebook se desplomaban 6% este martes para anotar un nuevo mínimo histórico, cayendo por tercer día consecutivo luego que un sombrío informe trimestral mostró que se desacelera su crecimiento. Los inversores han penalizado la acción de la mayor red social y de otras compañías de Internet centradas en consumidores, como Zynga, cuestionando la capacidad de sostener el crecimiento y mantener las elevadas valoraciones.

La semana pasada, Facebook reportó sus resultados pero no proporcionó un panorama o perspectiva para el año, ahuyentando a los inversores que buscaban tranquilidad respecto al crecimiento en el 2012.

Wall Street se está preparando también para una posible inundación de acciones después del 16 de agosto, cuando vence el periodo de inmovilización sobre la venta de las acciones de los empleados de Facebook posterior a la OPI.

A pesar de haber perdido 40% de su valor desde la OPI del 18 de mayo, Facebook aún se negocia cerca de 47 veces sobre ganancias futuras, versus 15 veces de Google.

El martes, el analista de Bernstein Research Carlos Kirjner elevó la calificación de Facebook a "promedio de mercado", pero estimó que el vencimiento de la inmovilización de papeles podría dar rienda suelta a 211 millones de acciones.

El tamaño de la actual emisión podría casi triplicarse en noviembre, cuando más empleados comiencen a vender, advirtió Kirjner.

Publicidad

Los papeles de Facebook perdían un 5.8% a 21.81 dólares en las operaciones de la tarde.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad