Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA destaca su dinamismo en México

La firma española resaltó que su negocio en el país tiene crecimientos de dos dígitos; el banco dice que no ha recibido requerimientos por la investigación de lavado de dinero en HSBC.
mar 31 julio 2012 09:08 AM
El banco destacó el programa Efecto móvil como uno de los aciertos en México. (Foto: Reuters)
BBVA

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) destacó este martes que el dinamismo de su actividad bancaria en México, que crece a doble dígito, y la mejora de sus diferenciales hicieron crecer sus beneficios en el primer semestre del año. El consejero delegado de la entidad financiera, Ángel Cano, precisó que en los primeros seis meses del año se tuvieron crecimientos de 10.7% en inversión crediticia, de 8.8% en recursos, y margen de intereses de 8.7%.

Destacó que el crecimiento crediticio ha sido equilibrado en hipotecas, consumo y empresas, mientras que el aumento de recursos en depósitos permite "mejorar el mix del balance entre pasivos más caros y los pasivos más baratos".

Los márgenes de intereses en el semestre crecieron 8.7%, mientras que el beneficio atribuido fue de 865 millones de euros (unos 1,000 millones de dólares), que es 2.4% que el mismo periodo de 2011.

En el periodo, la tasa de morosidad de su filial en México fue de 4.0%, y la cobertura fue del 111%.

El aumento de los márgenes de ingresos se debe a "la mayor facturación de las rúbricas de rentabilidad más alta por la parte de la inversión crediticia y al descenso de los pasivos de alto costo, además de tasas de interés históricamente bajas".

En su presentación de resultados, el grupo recordó que en México uno de los principales hitos del semestre es que se lanzó el programa "Efecto móvil" para el retiro de dinero y el pago sin necesidad de usar tarjeta, sobre el que esperan resultados positivos.

Publicidad

Sin vínculos con el caso HSBC

El consejero delegado sostuvo que la entidad no ha recibido requerimientos en México o Estados Unidos por la investigación por lavado de dinero al grupo HSBC .

"No se tiene ningún contacto ni petición vinculado a ese problema en México", respondió a la prensa durante la presentación de resultados del primer semestre de 2012 del grupo .

Afirmó que hay un seguimiento de las operaciones que el propio banco hace en todos los países y se destina mucho dinero a garantizar el control y la seguridad en todo ello.

"No se tiene contacto, no hay una cuestión de este tipo que haya aparecido en México o Estados Unidos, y queremos seguir así", abundó.

 "Cuando pensamos que las autoridades van a lanzar una nueva regulación intentamos anticiparnos para tener la seguridad de que estamos cumpliendo con este tipo de cuestiones", manifestó.

Estados Unidos investiga al banco por presunto lavado de dinero del narcotráfico en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad