Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP registra menores ganancias

La petrolera asumió un cargo de 5,000 mdd por una caída en el valor de refinerías que puso en venta; su utilidad neta ajustada fue de 3,685 mdd en el segundo trimestre del año.
mar 31 julio 2012 08:06 AM
La petrolera dijo ver incertidumbre sosbre sus obligaciones por el derrame en el Golfo de México.  (Foto: Reuters)
bp

La petrolera británica BP Plc asumió un cargo de 5,000 millones de dólares en sus resultados del segundo trimestre este martes -más que la ganancia vista usualmente en tres meses- en gran parte por una pérdida en el valor de sus activos. El cargo fue asumido en base a la disminución del valor de las refinerías estadounidenses que puso en venta, por activos estadounidenses de gas de esquisto que sufren ante una caída de los precios y por la suspensión de su proyecto Liberty en Alaska.

También incluye disposiciones adicionales por el derrame de petróleo ocurrido en el 2010 en el Golfo de México, que en la actualidad llegan a un total de 38,000 millones de dólares.

Esto llevó a BP a registrar una pérdida para el trimestre de 1,385 millones de dólares sobre una base de costo de reemplazo.

Ajustadas para considerar el cargo y otros ítemes excepcionales, las ganancias fueron de 3,685 millones de dólares, por debajo de las expectativas de alrededor de 4,800 millones de dólares.

Los resultados vienen en momentos en que la dirección de la empresa lucha por negociar un fin al litigio sobre el derrame y en medio de una disputa nociva con sus socios en Rusia.

La petrolera dijo que todavía ve una "gran incertidumbre" sobre las obligaciones del derrame de crudo en Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad