Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google va por más presencia en las redes

El buscador compra a Wildfire por 250 mdd, una firma cuyo software se conecta a sitios como Twitter; además agregó una herramienta a su servicio de mapas para ver imágenes en 45 grados.
mar 31 julio 2012 06:16 PM
Entre los clientes de Wildfire están firmas como Amazon y Sony. (Foto: Tomada del sitio www.wildfireapp.com)
google Wildfire (Foto: Tomada del sitio www.wildfireapp.com)

Google, el mayor buscador de internet, dijo este martes que adquirió la nueva compañía de marketing Wildfire para expandirse aún más en las redes sociales.

Google pagó alrededor de 250 millones de dólares por el negocio, según una persona familiarizada con el acuerdo, y que no está autorizada a hablar públicamente sobre la transacción, por lo que solicitó el anonimato.

El acuerdo es el más reciente en una serie de adquisiciones de redes sociales por compañías de internet y de software.

Wildfire proporciona software que se conecta a Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y otras redes sociales, permitiendo a los clientes gestionar su marca en línea y presencia.

Entre los clientes de Wildfire figuran Sony y Amazon.com.

Salesforce.com compró Buddy Media en junio por casi 700 millones de dólares y Oracle adquirió varias empresas de redes sociales este año, incluyendo a Involver, Vitrue y Collective.

Publicidad

También en junio, Google compró Meebo por 100 millones de dólares.

Imágenes de alta definición

Google incorporó una nueva herramienta a su servicio de mapas y geolocalización, imágenes en 45 grados para 28 ciudades y en alta resolución para 25 urbes de 72 de países en el mundo.

Desde la semana pasada, el buscador incorporó a Google Earth y Maps fotografías aéreas de mayor resolución, como por ejemplo de Londres, donde publicó imágenes del Parque y la villa olímpica.

La nueva versión de la herramienta permite observar fotos a 45 grados de 21 ciudades estadounidenses y siete en el mundo, como Munich, Chicago, Birmingham, Catania, Denia, áreas de Londres.

También realizó actualizaciones con imágenes de alta resolución en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, Egipto, Francia, Irán, Italia, México, Rusia, Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela, entre otros.

A través del blog Google Lat Long, la compañía indicó que esto forma parte de su esfuerzo para construir la visión más completa y precisa del mundo, a través del mejoramiento de sus servicios Earth y Maps.

Con información de Reuters y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad