Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OPI de Facebook golpea a UBS

Las ganancias del banco cayeron a 433 mdd ante el agitado debut de la red social en el Nasdaq; además, UBS se vio sacudido por una baja en los ingresos de su banca de inversión.
mar 31 julio 2012 08:41 AM
UBS está en proceso de recortar 3,500 puestos.  (Foto: Reuters)
ubs

El banco suizo UBS reportó este martes una sorpresiva caída en su ganancia trimestral debido a una pérdida grande durante el debut en Bolsa de Facebook y por una baja en los ingresos que llevó a su brazo de banca de inversión a reportar números negativos. La ganancia neta del segundo trimestre se redujo a 425 millones de francos suizos (433 millones de dólares), muy por debajo de las expectativas del mercado.

Las acciones de banco caían 4.8%, un desempeño peor al sector bancario europeo.

Es un resultado débil, pero la gran decepción es la pérdida en la banca de inversión que tuvo caídas en sus ingresos en casi todos los segmentos", dijo el analista de Bank Sarasin Rainer Skierka. El especialista tiene una recomendación "neutral" para la acción.

Los analistas consultados en un sondeo de Reuters habían anticipado en promedio una ganancia neta de UBS para el trimestre de 1,141 millones de francos suizos.

La banca de inversión de UBS anotó una pérdida antes de impuestos de 130 millones de francos frente a una ganancia de 383 millones de francos del mismo período del año pasado.

UBS, que fue uno de los agentes colocadores de la salida a bolsa de la red social Facebook en mayo, dijo que sufrió una pérdida de 349 millones de francos suizos (355.7 millones de dólares) como consecuencia de un "pésimo manejo" del operador de mercados Nasdaq durante la oferta.

Publicidad

El banco planea tomar acciones contra Nasdaq.

UBS dijo que la crisis de deuda de la zona euro, las débiles perspectivas para la economía global y el "abismo fiscal" de Estados Unidos por un potencial aumento en los impuestos y recortes en el gasto están afectando sus negocios.

"Un fracaso en avanzar en estas cuestiones clave, acentuado por la baja en los niveles de actividad que se ven típicamente en el tercer trimestre harían improbables mejorías adicionales en las condiciones imperantes en el mercado y generarían vientos en contra para el crecimiento de los ingresos, los márgenes financieros y los nuevos fondos netos", dijo UBS.

El banco dijo que continuará con sus mejorías en eficiencia, aunque no detalló nuevas medidas. UBS, que contaba con 63,520 empleados a fines de junio, está en proceso de recortar cerca de 3,500 puestos.

El banco dijo que su exposición a la investigación en Reino Unido de la manipulación de la tasa referencial Libor por parte de bancos privados es limitada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad