Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panasonic multiplica utilidades por 7

La empresa elevó sus ganancias a 493.67 mdd en el primer trimestre fiscal, tras recortar sus gastos; Toshiba también duplicó sus beneficios por la venta de sistemas de energía.
mar 31 julio 2012 11:39 AM
A pesar de las ganancias, Panasonic prepara más despidos y reestructuraciones. (Foto: AP)
panasonic (Foto: AP)

Panasonic Corp. , casi septuplicó sus ganancias trimestrales tras recortar costos mientras que Toshiba las duplicó, por fuertes utilidades en el exterior debido a las ventas de sistemas de energía y otros productos, según reportaron este martes las empresas. El fabricante de los televisores Vira registró ganancias operativas de 38,600 millones de yenes (493.67 millones de dólares) para el primer trimestre fiscal, en línea con las estimaciones de los analistas.

Kazuhiro Tsuga, jefe de la compañía, podría destinar ese dinero a una nueva ronda de despidos y reestructuraciones, en un intento por resucitar al gigante de la electrónica.

Toshiba también superó los pronósticos y registró un beneficio operativo de 11,470 millones de yenes (119 millones de euros) en el trimestre de abril a junio, frente a los 4,120 millones de yenes de hace un año, cuando las empresas japonesas se vieron afectadas por las secuelas del terremoto y el tsunami.

Los resultados superaron las estimaciones de un beneficio de alrededor de 7,800 millones de yenes, pero la empresa mantuvo estable su previsión de un beneficio operativo de 300,000 millones de yenes para el ejercicio completo hasta marzo de 2013.

Sin embargo, "este trimestre (abril-junio), vimos un descenso importante en los precios de los semiconductores y chips de memoria flash NAND", dijo el vicepresidente ejecutivo de Toshiba, Makoto Kubo.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad