Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil frena a Chevron y Transocean

La justicia determinó detener las operaciones de ambas empresas tras un derrame de petróleo; no cumplir la orden puede dar pie a multas de hasta 500 millones de reales al día.
mié 01 agosto 2012 04:17 PM
La orden judicial fue emitida tras una acción presentada por el Ministerio Público Federal tras un derrame de petróleo en el yacimiento de Frade, en la cuenca de Campos, en noviembre. (Foto: AP)
Brasil, petróleo, derrame (Foto: AP)

La justicia brasileña determinó que Chevron y Transocean deben suspender sus actividades de extracción y transporte de petróleo en Brasil dentro de 30 días, informó el miércoles el Ministerio Público Federal en un comunicado.  La orden judicial fue emitida tras una acción presentada por el Ministerio Público Federal tras un derrame de petróleo en el yacimiento de Frade, en la cuenca de Campos, en noviembre.

No cumplir la orden puede dar pie a multas de hasta 500 millones de reales al día.

Chevron dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que planea apelar a la decisión. Transocean no informó específicamente si apelará, pero afirmó que tomará medidas para continuar con las operaciones en Brasil.

Transocean, la mayor operadora mundial de sondas petroleras responsable por la sonda de Chevron en Frade, opera cerca de diez plataformas de perforación en Brasil para empresas como Chevron y también para la petrolera estatal brasileña Petrobras.

Si se confirma la suspensión, podría resultar en un cierre de las operaciones de perforación en yacimientos brasileños que usan plataformas de Transocean, lo que interrumpiría los esfuerzos de Petrobras para expandir su producción de petróleo.

Al ser consultada el miércoles sobre las consecuencias de una interrupción de las operaciones de Transocean en Brasil para Petrobras , la presidenta de la estatal, Maria das Graças Foster, dijo que no sabía de la decisión.

Publicidad

"Estamos evaluando", afirmó, y dijo que los equipos de Petrobras están en contacto frecuente con la Justicia y con la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) sobre el tema de Frade.

Petrobras es socia de Chevron en Frade, con un 30% de participación. La empresa estadounidense es la operadora en ese yacimiento.

Chevron también dijo que en todas las ocasiones reaccionó en forma diligente, adecuada y en conformidad con las mejores prácticas de la industria del petróleo.

Transocean también dijo que el caso en su contra no tiene mérito y que las tripulaciones reaccionaron en forma responsable y rápidamente, siguiendo los más altos padrones de la industria, una vez que el derrame fue detectado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad