Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canaero tiene nuevo presidente ejecutivo

Guillermo Heredia Cabarga dirigirá la Cámara junto con el presidente Abraham Zamora; la organización busca una mejor interacción entre aerolíneas, taxis y otras empresas del sector.
mié 01 agosto 2012 05:30 PM
La Canaero dijo que con el nombramiento busca fomentar la participación de la alta dirección de empresas nacionales y extranjeras. (Foto: Thinkstock)
avion (Foto: Thinkstock)

El consejo directivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) nombró a Guillermo Heredia Cabarga como su nuevo presidente ejecutivo, quien dirigirá la organización junto con el presidente, Abraham Zamora.

"Este nombramiento busca reforzar el trabajo interno de la Cámara y sus órganos de Gobierno y, al mismo tiempo fomentar la participación de la alta dirección de las empresas nacionales y extranjeras que integran Canaero, en la agenda del sector aéreo", indicó la organización a través de un comunicado.  

El organismo precisó que se promoverá una nueva dinámica entre las aerolíneas de carga y pasaje, taxis aéreos, así como de empresas prestadoras de servicios a la aviación, para trabajar unidos en temas de interés común y en beneficio de la aviación en México.

"Asumo el compromiso y mandato de los afiliados de la Canaero para profesionalizarla y convertirla en un referente útil, participativa e influyente, cuyo objetivo sea obtener mejor condiciones". El mayor reto es institucionalizarla, señaló el nuevo presidente ejecutivo.

Heredia Cabarga ha sido miembro de los Consejos de Administración del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y de las terminales de Toluca, Querétaro, Cuernavaca, Puebla y Chiapas. También fue director general de Aeroméxico y Alma de México.

De diciembre de 2009 a julio de 2012 se desempeñó como Coordinador de las Unidades de Negocio de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), entre las que se encuentran combustibles, operación de aeropuertos, consultoría internacional y desarrollo tecnológico.

Publicidad

El presidente de la Canaero, Abraham Zamora, opinó que con la llegada de Guillermo Heredia se busca consolidar lo que se ha venido haciendo en los últimos 18 meses y reposicionar a la Cámara "en el entorno actual para que cumpla de manera más efectiva con sus objetivos fundamentales de cara a los retos que enfrenta la industria".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad