Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM quiere más de Venezuela

El presidente Chávez dijo que jefes de la firma le presentaron un plan para subir la producción; la empresa pretende utilizar el 100% de la capacidad en el país a 120,000 unidades, desde 50,000.
mié 01 agosto 2012 09:10 PM
Chávez dijo además que ejecutivos de la francesa Renault le manifestaron su intención de producir en el país. (Foto: AP)
chavez (Foto: AP)

El presidente venezolano Hugo Chávez, dijo este miércoles que ejecutivos de la automotriz estadounidense General Motors le presentaron un plan para elevar la producción de autos y autopartes en el país sudamericano. Chávez comentó que los contactos con una comisión de ejecutivos de GM, incluido del jefe de la firma en Brasil, son los primeros resultados del reciente ingreso de Venezuela al Mercosur.

El ministro de industrias, Ricardo Menéndez, precisó que fueron dos reuniones en las que los ejecutivos de la firma e xpusieron su intención de producir en Venezuela para abastecer el mercado local y exportar a Brasil y al Caribe.

"Ellos plantean lo siguiente, incrementar y utilizar el 100% de la capacidad (instalada en Venezuela) para llegar a 120,000 unidades por año (...) en este momento están cerca de 50,000 unidades en el país", respondió Menéndez cuando Chávez le pidió detalles sobre las reuniones.

Adicionalmente se busca elevar la producción en Venezuela de partes y piezas para abastecer el mercado local y exportar a Brasil, señaló el funcionario.

Chávez, que se ha declarado curado del cáncer que se le descubrió hace más de un año, comentó además que ejecutivos de la francesa Renault le manifestaron su intención de producir en el país miembro de la OPEP.

La industria automotriz venezolana empezó a reportar caídas en sus niveles de producción desde el 2008, debido a una disminución en el flujo de divisas para el sector en medio de un estricto control cambiario.

Publicidad

Además, las ensambladoras locales también han estado afectadas por controles gubernamentales y algunos conflictos laborales. El Gobierno de Chávez ha priorizado alianzas con fabricantes chinos e iraníes para la producción local de autos.

En el país producen autos Chrysler de Venezuela, Iveco Venezuela, Ford Motor, Mack de Venezuela, MMC Automotriz (Mitsubishi) y Toyota de Venezuela.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad