Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez rechaza interventor para Mexicana

Felipe Consuelo negó la designación de White & Case en el proceso de la aerolínea; hace cuatro meses, sindicatos y acreedores habían objetado el nombramiento del despacho.
mié 01 agosto 2012 02:28 PM
La AMAV agrega que con el único que hicieron alguna negociación sobre la deuda fue con PC Capital. (Foto: AP)
mexicana (Foto: AP)

El juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo, rechazó designar al despacho White & Case, como interventor en el proceso de la aerolínea. "Se niega el nombramiento de White & Case, sociedad civil, como interventor en el presente concurso mercantil, propuesto por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otros", señala el documento publicado en la lista de acuerdos del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal.

En un proceso de concurso mercantil, el interventor debe conseguir información y coadyuvar al proceso concursal cuidando los intereses de los acreedores que lo nombran para asegurarse que el proceso sea transparente y con apego a la ley.

Los principales acreedores de Mexicnaa, Bancomext y Banorte,  habían solicitado la intervención de White & Case.

En su momento, Felipe Consuelo externó que la petición de esta figura  era positiva para las negociaciones con los organismos antes mencionados, además de que es un derecho estipulado en la Ley de Concursos Mercantiles para quienes tengan arriba del 10% de la deuda.

En la lista definitiva que publicó el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom), Mexicana le debe a Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) 783 millones 994,995.5 pesos.

A Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) Mexicana le debe 1,183 millones 673,676.9 pesos, a Banorte casi 1,325 millones 128 mil 848 pesos y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 215 millones 400,228 pesos.

Publicidad

El anuncio por parte del juez se da cuatro meses después de que los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra de Mexicana, así como otros acreedores, objetaron la designación de White & Case como interventor, bajo el argumento de que presuntamente el representante del mismo, Vicente Corta, trabajó para Aeroméxico y Mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad