Soriana responsabiliza a AMLO por daños

La firma culpa al político tabasqueño de los ataques que puedan sufrir su personal e instalaciones; la cadena de tiendas exige que terminen las difamaciones y publicidad negativa en su contra.
amlo  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Organización Soriana responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador, al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y al coordinador de la campaña presidencial de la izquierda, Ricardo Monreal, de todos los daños físicos y materiales que pudieran sufrir tanto su personal como las instalaciones de la empresa.

A través de un desplegado en el diario Milenio este miércoles, Soriana acusa a estos políticos de promover e incitar manifestaciones en su contra, las cuales se han intensificado y causado molestias a los colaboradores y clientes al momento de hacer sus compras.

"Exigimos frenen las difamaciones y publicidad negativa en contra de nuestra Compañía misma que afecta nuestra imagen, utilizando mentiras y argumentos sin sustento. Las imputaciones que han hecho en contra de nuestra Organización sin tener un solo elemento de prueba fehaciente han generado una animadversión injusta hacia nuestro personal y operación comercial", acusa la cadena de tiendas de autoservicio.

Andrés Manuel López Obrador ha señalado a Soriana de estar involucrada en la supuesta compra de votos a favor de Enrique Peña Nieto durante las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, mismas que han sido desmentidas por la empresa.

A principios de julio, la compañía informó que emprendería acciones legales en contra de Ricardo Monreal por las "mentiras" y "calumnias" que la involucran en la compra de votos a través de monederos electrónicos.

"Estamos revisando todas las estrategias posibles desde el punto de vista legal, denuncias ante derechos humanos y todo lo que pueda proceder porque estamos muy indignados con una situación que se está manejando a base de mentiras", dijo Humberto Fayad Wolff, director comercial corporativo de Soriana, el pasado 9 de julio.

Las finanzas de la firma se vieron afectadas en el segundo trimestre del año debido a las inversiones promocionales que  hicieron, pues tuvo un decremento de 100 puntos base en el margen bruto (el que resulta de descontar el costo de venta a los ingresos).

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La cifra es "consecuencia de una mayor inversión promocional a fin de acentuar nuestro posicionamiento como la mejor opción de precios para nuestros consumidores, en los diferentes formatos de tienda", dijo la compañía. Con ello, el flujo de operación creció apenas 8.5%, a pesar de que los ingresos totales se incrementaron en 12%. 

 

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