Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gerdau retoma inversiones en México

La firma brasileña destinará 1,100 millones de reales para una planta que producirá acero; la empresa aumentó 9% sus ganancias, a 269 mdd en el segundo trimestre.
jue 02 agosto 2012 09:18 AM
La planta que construirá Gerdau fabricará también acero laminado en frío. (Foto: Thinkstock)
aluminio (Foto: Thinkstock)

El grupo siderúrgico brasileño Gerdau reportó ganancias trimestrales mayores a las esperadas por lo cual retomará su plan para construir una planta en México que se dedicará a la producción de perfiles estructurales de acero.

La compañía indicó que invertirá 1,100 millones de reales en esa unidad: "esta inversión permitirá la sustitución de importaciones de ese producto en México y se espera que (la planta) comience sus operaciones en el segundo semestre de 2014", informó a través de un comunicado.

La unidad tendra una capacidad instalada anual de 1 millón de toneladas de acero y 700,000 toneladas de productos laminados.

La compañía, con base en Porto Alegre, informó una ganancia líquida de 549 millones de reales (269 millones de dólares) para el segundo trimestre, un alza del 9% respecto a los 503 millones registrados en el mismo lapso del 2011, debido a que menores impuestos compensaron el alza en los costos para su deuda externa. La cifra es mayor a la ganancia de 397 millones de reales que reportó en el primer trimestre de 2012.

Un sondeo de Reuters entre 11 analistas había estimado una ganancia neta promedio de 428,4 millones de reales para el período por el impacto del derrumbe de un 11% en la moneda brasileña sobre las ventas externas de varillas y otros productos de acero.

En comparaciones trimestrales, los resultados mostraron que la actividad en el sector está en un punto de giro y que debería recuperarse pese al alza de los costos de las materias primas, de la creciente competencia de las importaciones y de la brusca desaceleración económica en Brasil.

Publicidad

La producción de acero bruto de Gerdau cayó 1.5% interanual a 5,046 millones de toneladas métricas, pero aumentó 2.1% desde el primer trimestre.

Las ventas bajaron 2.4% interanual, pero subieron 1.1% contra los tres meses previos.

Los ingresos aumentaron 11%, a 9,975 millones de reales con respecto al año previo, y 8.4% con respecto al primer trimestre. Los costos subieron 12.4% en bases anuales y 5.7% en base intertrimestral.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) sumaron 1,244 millones de reales en el trimestre, lo que implicó una caída del 5% interanual. El indicador saltó un 23% con respecto al primer trimestre.

El EBITDA estuvo levemente bajo la previsión promedio de los analistas por 1,270 millones de reales.

(1 dlr = 2,04 reales)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad