Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protesta contra Slim se alista en NY

Políticos locales y movimientos civiles como #YoSoy132 acusan prácticas monopólicas del empresario; Grupo Carso expuso que la manifestación forma parte de un movimiento pagado.
jue 02 agosto 2012 09:55 PM
Los organizadores dicen que Slim cobra excesivos costos a los consumidores mexicanos. (Foto: AP)
slim slim (Foto: AP)

Políticos de Nueva York y un grupo de movimientos civiles, entre los que destaca #YoSoy132, anunciaron hoy la creación de una coalición para exigir un alto a lo que consideran "prácticas monopolísticas" del empresario mexicano Carlos Slim. En una acción programada para el próximo 6 de agosto, la coalición será presentada como "Dos países, una voz", y contará con el apoyo del senador local Adriano Espaillat, de los asambleístas Nelson Castro y Robert Rodriguez, y del concejal Ydanis Rodríguez.

"El impacto del monopolio de Carlos Slim ha causado que México esté en último lugar en inversión pública en las telecomunicaciones comparado con los otros 33 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)", según los organizadores.

Destacaron además que "Slim ha cobrado excesivamente a los consumidores mexicanos miles de millones de dólares por servicio básico de teléfono e Internet", lo que ha afectado principalmente a las comunidades rurales y pobres del país.

Mientras tanto, la compañía telefónica Telmex, cuya propiedad mayoritaria está en manos de Slim, tuvo un margen de ganancia de 47%, uno de los más altos de los países de la OCDE, explicó la coalición en un comunicado.

Organizado también por el movimiento Ocupa Wall Street y Ocupa DC, estarán presentes miembros del organismo a favor de los inmigrantes Haz Camino Nueva York y de #YoSoy132.

El anuncio se realizará de manera conjunta con el inicio de una protesta de cuatro días frente al almacén departamental Saks Fifth Avenue, del que un 16% pertenece al empresario mexicano.

Publicidad

Con una fortuna valuada en poco más de 70,000 millones de dólares, Slim ha sido considerado por tres años consecutivos por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo.

"Movimiento pagado"

Las manifestaciones en contra del empresario mexicano Carlos Slim anunciadas por políticos locales y organizaciones civiles en Nueva York, Estados Unidos, forman parte de un "movimiento pagado", señaló Grupo Carso.

"Es un movimiento pagado, como pudo comprobarse en la manifestación anterior (Universidad de Washington), en la que los participantes aceptaron haber recibido 20 dólares para asistir a la misma", aseguraron fuentes del grupo.

La protesta que se realizó en mayo pasado en el marco de la entrega del grado "Honoris Causa" a Carlos Slim por parte de la Universidad de George Washington por su trayectoria de filantropía y servicio comunitario, afirmaron las fuentes, "no sumó más de 30 personas, y eran todas afroamericanas".

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad