Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coparmex condena agresiones a Soriana

El organismo llamó a la izquierda a exigir que sus simpatizantes se manifiesten dentro de la ley; al sumarse al reclamo de la ANTAD, la confederación pidió a las autoridades investigar el asunto.
vie 03 agosto 2012 11:59 AM
Soriana  opera unas 558 tiendas de diferentes formatos. (Foto: Cortesía Soriana)
soriana 362 217 (Foto: Cortesía Soriana)

La Confederación Patronal Mexicana se sumó a las condenas de varios actores contra las agresiones registradas a sucursales de la tienda Soriana en distintas partes del país. "Las manifestaciones están llegando a extremos intolerables para la sociedad, como se observa en los ataques a establecimientos de Organización Soriana en varias entidades del país, incluso con explosivos en una sucursal de Nuevo León", dijo el organismo en un comunicado.

La Coparmex llamó al Movimiento Progresista que exiga a sus simpatizantes "mantener las expresiones de inconformidad dentro del marco de la ley".

Al sumarse al reclamo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), demandó a las autoridades iniciar las investigaciones correspondientes para que ningún acto de violencia quede impune. 

El pasado 1 de agosto, Soriana responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador , al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano y al coordinador de la campaña de izquierda, Ricardo Monreal, de todos los daños que pudieran sufrir tanto su personal como sus instalaciones. La cadena acusó que los políticos han promovido e incitado manifestaciones en su contra.

En respuesta, López Obrador se deslindó de los ataques a Soriana. En su cuenta de Twitter detalló: "Los dueños del PRI pensaron que podrían comprar la presidencia y ahora su dinero ilícito los está desnudando. No me culpen a mí. Serénense".

López Obrador había señalado a Soriana de estar involucrada en la supuesta compra de votos a favor de Enrique Peña Nieto durante las elecciones del pasado 1 de julio mediante sus monederos electrónicos; la empresa ha desmentido estas acusaciones.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad