EU alista su salida de AIG

El Gobierno comercializará títulos de la aseguradora por 4,500 mdd, luego del rescate a la firma; la empresa, que recibió 182,000 mdd de EU en la crisis, busca comprar hasta 3,000 mdd en acciones.
AIG.jpg  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo este viernes que venderá acciones de la aseguradora American International Group (AIG) por 4,500 millones de dólares, dando otro paso para desarmar los programas de rescate derivados de la crisis financiera. La firma, que recibió un total de 182,000 millones de dólares del Gobierno durante la crisis, busca comprar hasta 3,000 millones de dólares de esas acciones al precio inicial de la oferta, dijo el Tesoro en un comunicado.

El Gobierno de Estados Unidos contrató a Citigroup, Deutsche Bank Securities, Goldman Sachs, JPMorgan Securities y Morgan Stanley para que coordinen la venta, y dijo que esperaba sumar a más agentes colocadores.

Actualmente el Gobierno estadounidense posee un 61% de AIG, y no dijo cuál será el tamaño de su participación tras la venta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de AIG, que fueron suspendidas antes del anuncio, mostraban una última cotización a 31.16 dólares, un precio superior a los 28.72 dólares que el Gobierno necesita para no salir a pérdida en su inversión en la aseguradora.

 

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×