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Heineken va por cervecera asiática

La firma holandesa acordó la compra del 40% que no posee en Asia Pacific Breweries; el acuerdo le permitirá elevar la proporción de ganancias que obtiene en Asia a 15%.
vie 03 agosto 2012 12:22 PM
Asia Pacific Breweries administra 24 cervecerías asiáticas. (Foto: Reuters)
tiger heineken

 Heineken ganó el control este viernes del grupo cervecero asiático que elabora la cerveza Tiger cuando Fraser and Neave (F&N) de Singapur accedió a vender su participación en la firma por 4,000 millones de dólares, dijeron fuentes con conocimiento de la situación.

Heineken elevó su oferta para asegurar el negocio por la cotizada Asia Pacific Breweries (APB), que aumentará las ganancias asiáticas del grupo holandés y podría desbaratar a F&N, un grupo de bebidas y propiedades.

"El acuerdo fue negociado por Heineken y la administración de F&N (...) y ahora tendrá que ser aprobado por el directorio de F&N y luego será anunciado oficialmente", declaró una fuente a Reuters.

Heineken ya posee 42% de APB, que administra 24 cervecerías asiáticas, y obtener la participación del 40% de F&N ayudará a la compañía de Amsterdam a defender su territorio contra el segundo hombre más rico de Tailandia.

Heineken había dado a F&N plazo hasta el viernes para aceptar la venta y las fuentes dijeron que el negocio fue acordado en principio a un precio levemente más alto que la oferta inicial de Heineken de 50 dólares singapurenses por acción de APB.

El directorio de F&N aprobaría la venta, agregaron.

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Heineken no estuvo disponible para comentar de inmediato, pero fuentes dijeron que se prepara un anuncio oficial para el viernes.

Negocio vital

Al ganar APB, Heineken obtendrá la propiedad total de Tiger, Bintang, Anchor y otras marcas de cerveza, más dos docenas de cervecerías en 14 países, incluyendo Singapur, Malasia, Indonesia, Vietnam, Tailandia y Camboya. Alrededor de 30% de los volúmenes de APB son para la marca de cerveza de Heineken.

El acuerdo es vital para Heineken en el creciente mercado asiático. Para la tercera mayor cervecería del mundo, el control de APB podría ayudarla a elevar la proporción de ganancias que obtiene de Asia a 15% desde 6%, afirman analistas, lo que impulsaría la tasa de crecimiento del grupo completo.

Fuentes dijeron que Coca-Cola vigila de cerca las otras líneas de F&N, que incluyen a la popular gaseosa 100PLUS, jugos de frutas, agua mineral y productos lácteos, en caso de que sean escindidas de los activos de propiedad del grupo de Singapur.

Eso podría enfrentar a Coca-Cola contra dos cerveceras asiáticas, Thai Beverage y la japonesa Kirin Holdings , que tienen sus propios intereses a proteger en su calidad de accionistas de F&N.

 

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