Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Knight recupera clientes tras su pifia

Algunas empresas informaron que volverán a operar con la firma, que perdió 440 mdd por un error; la correduría, en el centro de atención bursátil, consiguió un crédito para operar, según reportes.
vie 03 agosto 2012 06:16 PM
Las acciones de Knight cerraron con alza de un 57%, a 4.05 dólares este viernes. (Foto: AP)
knight (Foto: AP)

El futuro de la atribulada correduría Knight Capital Group seguía cambiando este viernes, con importantes clientes afirmando que reanudarían sus operaciones con la compañía, mientras que potenciales compradores seguían revisando las cuentas de la empresa con miras a un acuerdo.

Clientes como TD Ameritrade y Scottrade dijeron que devolverían sus negocios a Knight, el mayor generador de mercado minorista de acciones estadounidenses del país. Aún así, los volúmenes de negociación de la firma seguían por debajo de los niveles usuales este viernes.

Al menos una compañía de capitales privados firmó un acuerdo de confidencialidad en una señal de que está revisando las cuentas de Knight con miras a una potencial adquisición o inversión.

Otras firmas privadas de acciones dijeron que revisarían gran parte de la situación de Knight, que perdió 440 millones de dólares, la mayor parte de su capital, después de que un problema técnico el miércoles inundó a la Bolsa de Nueva York de órdenes no intencionales por decenas de acciones.

También hubo reportes no confirmados de que Knight había asegurado una línea de crédito para seguir operando.

Las acciones de Knight cerraron con alza de un 57%, a 4.05 dólares este viernes, aún por debajo del cierre el martes de 10.33 dólares, un día antes de que se produjera la debacle comercial.

Publicidad

Varios importantes clientes, incluyendo las corredurías minoristas TD Ameritrade y Scottrade, dijeron que volvieron a asignar órdenes a través de Knight, que en el 2011 fue el mayor generador de mercado de Estados Unidos en acciones minoristas que cotizan en la Bolsa de Nueva York y el índice NASDAQ.

"Luego de una considerable revisión y discusión, estamos reanudando nuestra relación de envío de órdenes con Knight", dijo TD Ameritrade en un comunicado.

No obstante, los gigantes en fondos mutuos Vanguard Group y Fidelity Investments aún no asignaban órdenes a través de Knight Capital y el problema técnico reavivó las dudas sobre la integridad de los mercados de acciones.

" El aparente error comercial de Knight Capital Group del miércoles refleja el tipo de evento que puede generar preocupaciones entre los inversores sobre los mercados de acciones de nuestro país, mercados que creo son los más resistentes, eficientes y robustos del mundo", dijo la presidenta de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Mary Schapiro, en un comunicado.

Los generadores de mercado compran y venden órdenes en representación de los clientes e intervienen para proveer liquidez al mercado de acciones y asegurar una actividad ordenada y tranquila.

Por ejemplo, hasta el martes de esta semana, Knight representaba un 20% de la actividad generadora de mercado en acciones de Apple, una de las acciones más cotizadas activamente en una base diaria.

Para el viernes, Knight era el generador de mercado de apenas el 2% del volumen de acciones, según datos de Thomson Reuters Autex, aunque los hacedores de mercado podrían no estar reportando todos sus datos comerciales.

Una fuente de TA Associates, una firma de capitales privados basada en Boston, dijo que la compañía firmó un acuerdo de confidencialidad.

Por separado, el Wall Street Journal reportó que Knight dijo a sus corredores que obtuvo una línea de crédito para seguir operando, pero la compañía no confirmó el reporte. Fuentes en otras firmas dijeron que escucharon las noticias sólo de los reporteros.

Reguladores del mercado de valores estadounidense investigan de cerca el asunto. La SEC ahora está indagando qué ocurrió, en sintonía con otras autoridades de regulación.

Aparte, la Autoridad de Regulación de la Industria Financiera también tiene investigadores en la propia empresa en Nueva Jersey.

Para un mercado que ya sospecha que el sistema pueda tener problemas de base luego del problema técnico del "Flash Crash" del 2010 y los inconvenientes de la OPI de Facebook en mayo, el incidente de Knight echó más leña al fuego.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad