Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nasdaq pagará más de 62 mdd por Facebook

El operador bursátil aumentó los costos para indemnizar a los afectados por la OPI de la empresa; los sistemas registraron una falla cuando la red social debutó en la Bolsa.
vie 03 agosto 2012 04:09 PM
Las corredurías perdieron más de 500 mdd por la OPI de Facebook. (Foto: Reuters)
nasdaq facebook

El operador bursátil Nasdaq dijo este viernes que prevé incurrir en costos muy superiores a los 62 millones de dólares apartados para indemnizar a las empresas afectadas por fallas en los sistemas en la salida a Bolsa de Facebook, en medio de demandas judiciales y una actualización de sus sistemas. La cifra es mayor a los 62 millones de dólares que el operador  estableció en un plan de compensación de 62 millones de dólares.

Nasdaq OMX Group Inc dijo que está cooperando con una investigación de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) sobre los problemas del operador bursátil el 18 de mayo durante la Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones de Facebook.

El operador con sede en Nueva York dijo también que era objeto de ocho demandas judiciales de inversores y una de una correduría por su papel en el problemático debut de Facebook. Nasdaq dijo que cree que las demandas ""carecen de merito".

"Pendiente de la resolución de estos temas, estimamos que incurriremos en importantes gastos adicionales en defender estas demandas, en la investigación de la SEC y en la implementación técnica de los cambios y medidas correctivas que puedan ser necesarias o aconsejables", dijo Nasdaq en una presentación.

Las corredurías perdieron más de 500 millones de dólares en la OPI, cuando muchas órdenes previas al debut no fueron confirmadas por Nasdaq hasta varias horas después de que Facebook comenzara a cotizar, en lugar de las usuales milésimas de segundos, dejando a los operadores con dudas sobre lo que poseían.

UBS AG dijo la semana pasada que podría iniciar acciones legales contra Nasdaq para recuperar más de 350 millones de dólares que perdió en la OPI.

Publicidad

Knight Capital Group, que este miércoles perdió 440 millones de dólares cuando una falla propia inundó el mercado bursátil con operaciones erróneas, recientemente reportó que perdió 35.4 millones de dólares en la OPI de Facebook.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad