Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobras, con pérdidas 13 años después

La petrolera brasileña sorprendió al mercado con un saldo negativo de 665 mdd en el trimestre; mayores costos de deuda por la debilidad de la divisa brasileña impactaron a la empresa.
vie 03 agosto 2012 08:31 PM
El pasado 23 de enero Petrobras anunció cambios en su dirección general. (Foto: AP)
petrobras (Foto: AP)

La gigante petrolera Petrobras reportó este viernes su primera pérdida trimestral en más de 13 años, causada por mayores costos de deuda dada la debilidad de la moneda brasileña y por los cargos vinculados con pozos secos y no comerciales. La empresa operada por el Estado brasileño perdió 1,350 millones de reales (665 millones de dólares) en los tres meses finalizados el 30 de junio, comparado con una ganancia neta de 10,900 millones de reales en el mismo período del año previo, precisó Petrobras en un comunicado enviado a los reguladores.

Ésta fue la primera pérdida trimestral de Petrobras desde el primer trimestre de 1999, dijo la compañía, y fue una sorpresa para el mercado.

Los nueve analistas consultados por Reuters antes de los resultados estimaron en promedio ganancias de 3,690 millones de reales. Los analistas esperaban ingresos de 67,000 millones de reales.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o EBITDA, una medida de la capacidad de la empresa para generar efectivo de las operaciones y para pagar la deuda, fue 10,600 millones de reales.

Los analistas esperaban un EBITDA de 15,300 millones de reales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad