La Canaco reprueba agresiones a Soriana

El organismo de la Ciudad de México pide una investigación para castigar a los culpables; la cámara reitera su respeto a la libertad de expresión y la libertad de empresa.
Soriana  (Foto: Cortesía Soriana)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México reprobó "categóricamente" las agresiones contra empleados, clientes e instalaciones de las tiendas Soriana y pidió castigo a los responsables. "Los organismos empresariales somos apartidistas, defendemos los cauces institucionales y legales para dirimir las controversias entre los diversos actores políticos. Nuestro país requiere de la creación de un millón de empleos anuales, y sólo en un marco de paz social y respeto a las inversiones, se podrá lograr", indicó el organismo en una inserción pagada publicada este domingo en diarios de circulación nacional.

La Canaco Ciudad de México manifestó que promueve y defiende la libertad de expresión y de tránsito, pero que también aboga por la libertad de empresa.

Recordó que es la iniciativa privada la base sobre la que se sustenta gran parte de la generación de riqueza y empleo en México.

"Por ello, condenamos todo acto que lesione la convivencia comunitaria, que afecte la operación de los negocios, el bienestar e intereses de su clientela y tranquilidad laboral de los empleados", agregó.

La representación pidió a las autoridades competentes que hagan una investigación exhaustiva de las agresiones de las que han sido objeto las tiendas Soriana, su personal y clientela a fin de deslindar responsabilidades y castigar a los culpables.

Apenas el miércoles la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) condenó las agresiones contra tiendas Soriana en el país.

El organismo afirmó que los hechos "inhiben la inversión privada y el empleo".

En las últimas semanas, establecimientos de Soriana han sido abordados por manifestantes que protestan por los monederos electrónicos ligados a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, la empresa Soriana hizo un llamado a la civilidad y a la paz social para frenar la "incitación a actos de violencia y división social", así como a detener las "difamaciones y publicidad negativa" contra la empresa.

La cadena de tiendas de autoservicio aseguró que las imputaciones contra la organización se han hecho sin tener un solo elemento de prueba fehaciente y "han generado una animadversión hacia el personal y la operación comercial".

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×