Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Canaco reprueba agresiones a Soriana

El organismo de la Ciudad de México pide una investigación para castigar a los culpables; la cámara reitera su respeto a la libertad de expresión y la libertad de empresa.
dom 05 agosto 2012 11:59 AM
El miércoles la ANTAD condenó las agresiones contra tiendas Soriana. (Foto: Cortesía Soriana)
Soriana (Foto: Cortesía Soriana)

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México reprobó "categóricamente" las agresiones contra empleados, clientes e instalaciones de las tiendas Soriana y pidió castigo a los responsables. "Los organismos empresariales somos apartidistas, defendemos los cauces institucionales y legales para dirimir las controversias entre los diversos actores políticos. Nuestro país requiere de la creación de un millón de empleos anuales, y sólo en un marco de paz social y respeto a las inversiones, se podrá lograr", indicó el organismo en una inserción pagada publicada este domingo en diarios de circulación nacional.

La Canaco Ciudad de México manifestó que promueve y defiende la libertad de expresión y de tránsito, pero que también aboga por la libertad de empresa.

Recordó que es la iniciativa privada la base sobre la que se sustenta gran parte de la generación de riqueza y empleo en México.

"Por ello, condenamos todo acto que lesione la convivencia comunitaria, que afecte la operación de los negocios, el bienestar e intereses de su clientela y tranquilidad laboral de los empleados", agregó.

La representación pidió a las autoridades competentes que hagan una investigación exhaustiva de las agresiones de las que han sido objeto las tiendas Soriana, su personal y clientela a fin de deslindar responsabilidades y castigar a los culpables .

Apenas el miércoles la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) condenó las agresiones contra tiendas Soriana en el país.

Publicidad

El organismo afirmó que los hechos "inhiben la inversión privada y el empleo".

En las últimas semanas, establecimientos de Soriana han sido abordados por manifestantes que protestan por los monederos electrónicos ligados a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

En tanto, la empresa Soriana hizo un llamado a la civilidad y a la paz social para frenar la "incitación a actos de violencia y división social", así como a detener las "difamaciones y publicidad negativa" contra la empresa.

La cadena de tiendas de autoservicio aseguró que las imputaciones contra la organización se han hecho sin tener un solo elemento de prueba fehaciente y "han generado una animadversión hacia el personal y la operación comercial".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad