Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU espera 750 mdd extras por AIG

El Tesoro venderá acciones de la aseguradora a suscriptores que ya compraron títulos; el Gobierno de EU reduciría su participación en la firma, rescatada en 2008, al 53%.
lun 06 agosto 2012 03:12 PM
El Gobierno estadounidense comprometió hasta 182,000 millones de dólares en ayuda a AIG. (Foto: AP)
AIG (Foto: AP)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo este lunes que espera captar 750 millones de dólares extras vendiendo acciones de American International Group (AIG) a suscriptores que ya adquirieron títulos de la aseguradora rescatada en una reciente oferta. Eso reduce la participación del Gobierno en la empresa al 53%, dijo el Tesoro, tras anunciar el viernes que estaba vendiendo 5,000 millones de dólares en acciones de AIG, que este lunes se negociaban a 32.16 dólares. Las acciones fueron ofrecidas a los suscriptores a 30.20 dólares.

La aseguradora, que estuvo en el epicentro de la debacle financiera del 2008, recibió múltiples rescates durante el mandato de Obama y en el de Bush. El Gobierno estadounidense comprometió hasta 182,000 millones de dólares en ayuda.

El Tesoro contrató a una docena de instituciones financieras para ayudarlo a coordinar y dirigir la oferta, entre ellas a Citigroup, Deutsche Bank Securities, Goldman Sachs, JPMorgan Securities, Morgan Stanley y Credit Suisse.

American International Group busca recomprar un gran porcentaje de sus acciones en manos del Gobierno de Estados Unidos, publicó el jueves el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con la compañía.

Las recompras probablemente sean acompañadas por una o más ofertas públicas de acciones de AIG por parte del Tesoro estadounidense, afirmó el WSJ.

El momento y escala de ofertas y recompras futuras no están claros, agregó WSJ.

Publicidad

En los últimos 16 meses, el Gobierno ha reducido su participación en AIG desde un máximo de 92% a través de una serie de ventas en el mercado.

Es improbable que el Tesoro venda sus acciones de AIG a menos de 29 dólares cada una, dado que ve su precio de equilibrio en 28.73 dólares por acción, según el periódico.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad