EU espera 750 mdd extras por AIG

El Tesoro venderá acciones de la aseguradora a suscriptores que ya compraron títulos; el Gobierno de EU reduciría su participación en la firma, rescatada en 2008, al 53%.
AIG  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo este lunes que espera captar 750 millones de dólares extras vendiendo acciones de American International Group (AIG) a suscriptores que ya adquirieron títulos de la aseguradora rescatada en una reciente oferta. Eso reduce la participación del Gobierno en la empresa al 53%, dijo el Tesoro, tras anunciar el viernes que estaba vendiendo 5,000 millones de dólares en acciones de AIG, que este lunes se negociaban a 32.16 dólares. Las acciones fueron ofrecidas a los suscriptores a 30.20 dólares.

La aseguradora, que estuvo en el epicentro de la debacle financiera del 2008, recibió múltiples rescates durante el mandato de Obama y en el de Bush. El Gobierno estadounidense comprometió hasta 182,000 millones de dólares en ayuda.

El Tesoro contrató a una docena de instituciones financieras para ayudarlo a coordinar y dirigir la oferta, entre ellas a Citigroup, Deutsche Bank Securities, Goldman Sachs, JPMorgan Securities, Morgan Stanley y Credit Suisse.

American International Group busca recomprar un gran porcentaje de sus acciones en manos del Gobierno de Estados Unidos, publicó el jueves el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con la compañía.

Las recompras probablemente sean acompañadas por una o más ofertas públicas de acciones de AIG por parte del Tesoro estadounidense, afirmó el WSJ.

El momento y escala de ofertas y recompras futuras no están claros, agregó WSJ.

En los últimos 16 meses, el Gobierno ha reducido su participación en AIG desde un máximo de 92% a través de una serie de ventas en el mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Es improbable que el Tesoro venda sus acciones de AIG a menos de 29 dólares cada una, dado que ve su precio de equilibrio en 28.73 dólares por acción, según el periódico.

 

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×