Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM apuesta al acero del futuro

General Motors informó que invierte en una firma que diseña un nuevo tipo del material liviano; este nuevo tipo de acero podría ayudar a la empresa a mejorar el ahorro de combustible en sus autos.
lun 06 agosto 2012 03:28 PM
El Tesoro de EU mantiene 500 millones de acciones de GM, que representan casi un tercio de la compañía. (Foto: AP)
general motors (Foto: AP)

General Motors está invirtiendo en una compañía que ha diseñado un nuevo tipo de acero liviano, de gran fortaleza, que podría ayudar significativamente al fabricante de automóviles a mejorar el ahorro de combustible de sus autos y camiones del futuro. GM dijo este lunes que su brazo de capital de riesgo, General Motors Ventures, había invertido una suma no divulgada en NanoSteel Co.

La empresa privada de acero de 10 años, con sede en Providence, Rhode Island, ha desarrollado un nuevo tipo de aleación de acero que está diseñada para ser más delgada y con mayor fortaleza que el acero convencional, sin comprometer la integridad estructural.

El denominado acero "nano-estructurado" podría ser utilizado en lugar del aluminio y de otros materiales más exóticos que los fabricantes de automóviles han considerado, pero que podría ser más costoso para fabricar.

El presidente de tecnología de GM , Jon Lauckner, que es el jefe de investigación y desarrollo global y presidente de GM Ventures, dijo que la tecnología de NanoSteel es "un potencial innovador" en la constante batalla de la industria automotriz de reducir el peso y consumo de combustible de los vehículos.

NanoSteel dijo que la inversión de GM, para de una ronda de financiamiento de capital Serie C, permitiría "acelerar las fases finales de desarrollo" de su nuevo acero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad