Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sharp lucha para sobrevivir

La firma tendría que dejar su negocio de consumo y crecer como proveedor de otras compañías; las acciones de la japonesa han perdido casi tres cuartos de su valor desde principios de 2012.
lun 06 agosto 2012 10:28 AM
Los prestamistas de Sharp pondrían como condición que estreche sus lazos con Hon Hai, otro proveedor de Apple.   (Foto: AP)
sharp (Foto: AP)

Sharp podría verse limitada a una sola opción para sobrevivir: abandonar su negocio de consumo y comprometerse como fabricante de componentes para su socio taiwanés Hon Hai Precision Industries, que al igual que la japonesa, es proveedor de Apple. Con serios problemas de liquidez , el pionero de las televisiones LCD depende del apoyo de bancos como Mizuho Financial Group y Mitsubishi UFJ Financial Group.

Una fuente de uno de los principales bancos dijo a Reuters que, a cambio de su ayuda, esos prestamistas podrían insistir en estrechar los lazos con Hon Hai y en la venta de los negocios que no sean de LCD. Todo a fin de recaudar efectivo.

Ante una previsión de ganancias reducida y una rebaja de su calificación crediticia, los inversores han empezado a cuestionar la viabilidad de la compañía fundada hace 100 años.

Sharp insiste en que Hon Hai siga adelante con un acuerdo en el que pierde dinero al asumir una participación en la empresa.

Golpeada por la competencia extranjera y la menguante demanda por sus televisiones , así como por un número demasiado escaso de compradores para sus pantallas LCD, las acciones de la firma nipona han perdido casi tres cuartos de su valor desde principios de año.

El costo de asegurar su deuda contra una suspensión de pagos ha crecido desde febrero.

Publicidad

Una participación en Sharp le daría a Hon Hai, que este lunes vio sus acciones subir, algo de control sobre otra parte de la cadena de suministro de Apple.

Sharp ofrece pantallas para el iPhone y el iPad de la compañía estadounidense, que también monta parte de sus dispositivos en las plantas de la firma Hon Hai.

Así las cosas, el futuro de las plantas de montaje de televisores de Sharp en Japón, Polonia, México, Malasia y China podría ser incierto, junto con los miles de empleos que ofrecen.

Sharp fue la primera empresa japonesa que produjo televisores en masa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad