BMW pisa el acelerador en Rusia y China

Las transacciones de la firma alemana en julio crecieron 4.2% debido a la demanda en esos países; la automotriz confía en que la SUV compacto X1 y el sedán 7-Series impulsen aún más las ventas.
bmw  (Foto: AP)
BERLÍN (CNN) -

La automotriz alemana BMW reportó un aumento del 4.2% en las ventas de autos de lujo durante julio gracias a la fuerte demanda experimentada en China y Rusia.

En contraste, su rival Mercedes-Benz sufrió la primera caída en volúmenes el mes pasado.

El mayor fabricante de automotores de lujo del mundo indicó el martes que las ventas de la marca alcanzaron un total histórico de 113,253 vehículos, gracias a la demanda de modelos como el 1-Series y el compacto X3. Los despachos a siete meses crecieron 7.7%, a 860,327 unidades.

"Confiamos en que seguiremos teniendo ganancias sólidas durante la segunda mitad del año", dijo el jefe de ventas de BMW, Ian Robertson, quien destacó que el nuevo SUV compacto X1 y el relanzado sedán 7-Series podrían dar un mayor impulso a las ventas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mercedes, propiedad de Daimler y la más pequeña de las tres marcas de lujo dominantes de Alemania (la restante es Audi), manifestó el 3 de agosto que sus ventas de autos premium cayeron 3.1% en julio, a 97,327 vehículos.

Audi entregará su reporte de ventas de autos el jueves.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×