Grupo Kuo vende 3 marcas a firma chilena

La empresa mexicana ofreció los activos de Rexcel, Panelart y Wilsonart a Masisa; la operación incluye las plantas de laminado en Lerma, así como fábricas en Chihuahua y Zitácuaro.
Grupo kuo  (Foto: Kuo.com.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Kuo acordó la venta de los activos y marcas Rexcel, Panelart y Wilsonart a la empresa chilena Masisa, a fin de obtener recursos para invertir en proyectos estratégicos y fortalecer su posición financiera.  En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, el conglomerado mexicano informó que la transacción incluye las plantas de laminado y resinas en Lerma, Estado de México, así como las fábricas de aglomerados ubicadas en Chihuahua y Zitácuaro.

El director general de Grupo Kuo, Juan Marco Gutiérrez Wanless, comentó que esta operación es estratégica ya que les permitirá enfocarse en el crecimiento de las empresas que permanecen en su portafolio y fortalecer su balance. Asimismo, Gutiérrez Wanless consideró que en manos de Masisa el negocio creará mayor valor beneficiando a los consumidores mexicanos.

En tanto, Leo Schlesinger, director general del consorcio chileno, señaló que "con esta compraventa aumentamos nuestra presencia en el mercado mexicano, en el cual vemos oportunidades para nuestra empresa".

Grupo Kuo no precisó el monto de la operación, sin embargo está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×